Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así quedó finalmente la parrilla para los seis días del Festival

A través de un comunicado publicado el pasado martes 7 de febrero, la organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar confirmó que la actuación del grupo mexicano, Maná, fue cancelada por motivos de salud de su vocalista.

La presentación iba a realizarse el día lunes 20 de febrero, y marcaría el regreso de la banda a suelo nacional.

Cabe recordar que a la baja de Maná, se suma la del comediante Yerko Puchento, personificado por el actor Daniel Alcaíno, quien iba a presentar su show en la segunda noche del certamen (lunes 20 de febrero).

Sin embargo, el pasado lunes 13 la organización del evento informó que, en mutuo acuerdo entre las partes, decidió restarse al no poder concretar cambio de día

Todo sobre Viña 2023

¿Por qué se bajaron Maná y Yerko Puchento del Festival? 

En el caso del grupo musical mexicano, se informó que su vocalista, Fher Olvera, se sometió a una operación en Estados Unidos que contaba con un buen pronóstico de los profesionales, sin embargo, "la recuperación ha sido más lenta y complicada, por lo que los médicos le han avisado que no podrá viajar a Chile". 

"Con mucha tristeza les informamos que, por razones de salud, las presentaciones de Maná, no sucederán", informó la banda en redes sociales.

En el caso de Daniel Alcaíno, alias Yerko Puchento, reveló en conversación con Mucho Gusto que "la razón es súper simple. Yo estuve en conversaciones con el festival desde agosto. Me fue a ver gente de la producción del festival y nos dijeron que el show estaba muy bueno y que lo veían en Viña", partió diciendo Alcaíno.

"Nosotros dijimos que queríamos un público adulto, ir entre dos cantantes que convocaran un público adulto. Eso iba así y siempre fue así. En cada reunión lo volvíamos a repetir, y se fue destinando el día 20, el segundo día, donde estaba Maná", agregó.

"Decidimos no ir, porque no se concretó la única y gran condición. En una entrevista dije que 'teníamos más ganas de ir que de cobrar', era la única condición. Queríamos estar en el Festival de Viña, pensamos que teníamos un buen show para hacer reír a la gente", sentenció Alcaíno.

¿Cómo quedó la parrilla definitiva?

Con las bajas de ambas presentaciones, y su posterior reemplazo por otros artistas, así quedó la parrilla del Festival de Viña 2023:

  • Domingo 19 de febrero (AGOTADO): Karol G, Pamela Leiva, Paloma Mami.
  • Lunes 20 de febrero (ENTRADAS DISPONIBLES): TINI, Diego Urrutia, Emilia.
  • Martes 21 de febrero (ENTRADAS DISPONIBLES): Alejandro Fernández, Belén Mora, Los Jaivas.
  • Miércoles 22 de febrero (ENTRADAS DISPONIBLES): Fito Páez, Rodrigo Villegas, Rels B.
  • Jueves 23 de febrero (AGOTADO): Christina Aguilera, Fabrizio Copano, Polimá Westcoast
  • Viernes 24 de febrero (ENTRADAS DISPONIBLES): Camilo, Laila Roth, Nicki Nicole.

Todo sobre Festival de Viña