Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En reemplazo de "Yerko Puchento": Estos son los humoristas que llegarían al Festival

Ya está confirmado que Daniel Alcaíno, el actor que interpreta al comediante "Yerko Puchento", no se presentará en la edición del Festival de Viña 2023.

Esto, luego de que "no se concretó la única y gran condición" de que el día en que él se presentara, fuera de un público más adulto, según acusó en conversación exclusiva con el matinal "Mucho Gusto".

Todo sobre Yerko Puchento

La jornada en que "Yerko Puchento" haría su debut en la Quinta Vergara era el lunes 20 de febrero, día en que también iba a estar Maná. Sin embargo, el grupo mexicano canceló su presentación y, en su reemplazo, fueron anunciadas las cantantes Tini y Emilia, cuyo público adolescente es muy diferente al del comediante. 

Al no poder concretar cambio de día, pese a que se lo garantizaron, Alcaíno y la organización del festival llegaron al acuerdo de bajarse del evento. Después de entregar esta noticia, el periodista Andrés Caniulef entregó la primicia sobre quiénes serían sus posibles reemplazos. 

Los posibles comediantes que reemplazarían a "Yerko Puchento"

Primero, el periodista de espectáculos dijo en el matinal que todas las cartas que se barajan "son personajes del stand up comedy, muchos que se pasean por distintos bares y yo te diría que son todos incipientes", que recién están iniciando una carrera.

En ese sentido, aclaró que ningún comediante conocido a mayor escala se presentaría la segunda noche del Festival.

Afirmó que una de las posibilidades es Luis "Lucho" Miranda, "un nombre que de hecho ya había sonado anteriormente, porque estuvo en el listado inicial de posibles humoristas".

También descartó a Luis Slimming y a Alex Ortiz (ex "Flaite Chileno"), ya que ambos presentaron su rutina en el televisado Festival de Olmué, lo que sería un riesgo volver a repetirlas.

Por otro lado, el panelista del matinal dijo que Diego Urrutia fue "otro nombre que recibió un llamado por parte del Festival", y explicó que esta decisión podría tener que ver "con el grupo etario, el que precisamente insta a bajarse a Daniel Alcaíno". 

Todo sobre Festival de Viña