Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yerko Puchento se baja de la Quinta Vergara: "Viña tiene festival... pero Yerko no"

La presentación del personaje del actor Daniel Alcaíno, "Yerko Puchento", era una de las más esperadas de la edición 2023 del Festival de Viña del Mar. 

Aunque en un comienzo estaba presupuestado que se presentara en la segunda noche del certamen (lunes 20 de febrero), las dudas sobre si participará o no salieron a la luz luego de que el grupo Maná -que se presentaba esa misma jornada- cancelara su presencia

Finalmente, la organización del evento informó que, en mutuo acuerdo entre las partes, el comediante decidió restarse del festival al no poder concretar cambio de día. 

¿Qué informó la organización del Festival?

A través de un comunicado oficial, se informó que "la producción del Festival Internacional de Viña del Mar, lamenta informar que Daniel Alcaíno con su personaje 'Yerko Puchento' no participará del certamen".

"Tal decisión -de mutuo acuerdo entre las partes- es tomada luego de que la parrilla programática se modificara a raíz de la cancelación de Maná por razones de salud, lo que cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistirá la noche del 20 de febrero, al anfiteatro de la Quinta Vergara", añadió la organización.

"¡Viña tiene festival, pero Yerko no!"

Por su parte, el actor publicó en sus redes sociales que "Viña tiene festival… pero yerko no!!! El jueves 16 lo diremos todo! ¡Qué pena enorme, pero a reírse y a salir jugando! Jueves 16 de febrero, casino Enjoy Viña, a las 21:00 horas. Lo más cerca que estaré de la Quinta ! Bum bum". 

Todo sobre Yerko Puchento

Todo sobre Festival de Viña