Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se les está quemando con fuego po": Álex Gárgolas se burla de Chile y los afectados por los incendios forestales

El productor de reggaetón puertorriqueño, Álex Gárgolas, nuevamente causó disgusto en redes sociales por sus polémicos dichos contra Chile. Sin embargo, esta vez no arremetió contra la industria de música chilena.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, Álex Gárgolas se burló de Chile y de las víctimas que han sufrido por los incendios forestales que afectan a la zona sur del país desde el pasado miércoles 01 de febrero.

Los dichos que causaron controversia

“Son resentidos, cómo está la gente resentida, sufriendo porque se les está quemando con el fuego po”, dijo el productor musical.

Anteriormente, el oriundo de Puerto Rico se refería a la comparación que se ha desarrollado últimamente entre la música de su país y la que ha surgido en Chile. Además, negó que Chile sea mejor que Puerto Rico musicalmente.

¿Cómo vas a decir que Chile es mejor que PR? Arcángel les mandó fuego y dijo que la cuna del reggaetón es PR. Chile se quedó en el patio, se quedan y no suenan”, respondió entre risas durante la transmisión.

¿Quién es Álex Gárgolas?

Rafael Alexis Quiles, más conocido como Álex Gárgolas, es un productor musical de 51 años de Puerto Rico, conocido en el género urbano por trabajar con artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam y Almighty.
En junio de 2022, anunció que realizaría un “álbum histórico” con artistas chilenos como Cris MJ, Pablo Chill-E, Pailita, entre otros.

La noticia generó gran expectación, sin embargo, debido a una serie de diferencias entre el productor y los artistas, se canceló la realización del proyecto musical. Desde entonces, el puertorriqueño ha quitado mérito al éxito que han logrado los artistas chilenos a nivel internacional, lo que ha generado el repudio del público nacional.