Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Casi se muere de la impresión": La reacción de Tonka Tomicic tras allanamiento a su casa, según el abogado de Parived

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó el martes la casa de la conductora de TV, Tonka Tomicic, por la investigación que llevan a cabo en el denominado “caso relojes”.

Un equipo de la Brigada de Lavado de Activos y de la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales llegó hasta el cerro Alvarado, en la comuna de Vitacura. Ingresaron a un condominio y en la calle Raimundo Larraín golpearon una puerta del primer piso.

La presentadora de televisión fue quien abrió la puerta, ya que su esposo, Marco Antonio López Spagui, también conocido como "Parived", no se encontraba en el domicilio.

Según Mario Vargas, abogado de "Parived", la modelo “casi se muere de la impresión”, esto debido a que los policías le hicieron saber que tenían una orden de allanamiento de su domicilio emitida por un tribunal de garantía a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Según consigno el diario Las Últimas Noticias, Tonka pidió el documento de allanamiento y se comunicó con el abogado de su marido, quien le explicó que todo estaba en orden; posteriormente la policía ingresó al domicilio y trabajó tranquilamente.

Los objetos incautados por la policía

La PDI estuvo cerca de una hora registrando el domicilio y, terminado el procedimiento, se incautaron 35 joyas y un reloj marca Rolex. Todos los objetos pertenecen a la animadora. Además, se habrían llevado un computador.

Entre las joyas se encuentran un collar de perlas que Tonka explicó que heredó de su abuela, un prendedor de plata de su madre, sus dos anillos de matrimonio, uno de compromiso y tres pulseras de fantasía.

Allanamientos en varias regiones del país

Sin embargo, este no es el único domicilio que ha sido allanado en la investigación, puesto que se han realizado un total de 36 órdenes de entrada y registros que afectan a inmuebles ubicados en varias regiones del país

Además, se detuvo a 14 personas que serán formalizadas este miércoles en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de receptación, lavado de activos, contrabando y asociación ilícita.

Todo sobre Famosos chilenos