Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kika Silva se certificó como "health coach": Así es la nueva faceta saludable de la conocida influencer

La modelo María Francisca Silva Sánchez, también conocida como Kika Silva, se alejó de las luces y las cámaras para dedicarse a un nuevo emprendimiento.

La ex reina del Festival de Viña en 2017, recientemente, se certificó como "health coach" en el Institute for Integrative Nutrition (IIN) de Nueva York. A pesar de que Kika estuvo viviendo en Los Ángeles, California, hizo el curso a de manera online.

Todo sobre Famosos chilenos

El nuevo emprendimiento de Kika Silva

Con esta certificación, la ex conductora de televisión, lanzó su propia marca de suplementos naturales, la cual estrenó el pasado martes. Por ahora cuenta con dos cápsulas de suplementos vitamínicos naturales hechos por ella misma junto a una experta en ingredientes y un farmacéutico.

Una de las píldoras está diseñada para la noche y contiene vitamina B6, B2, B1, triptófano, citrato de magnesio, entre otras. Mientras que la otra cápsula es para el día y está compuesta por tirosina, maqui, té verde, melena de león, guaraná, cromo, choline y ashwagandha.

¿Por qué se dedicó a eso?

Fueron varios los factores que motivaron a la influencer a adentrarse en el mundo de los hábitos saludables.
“Se me cayeron las uñas del pie, subía y subía de peso, mi cuerpo estaba muy inflamado. Anduve dos meses mareada y tuve problemas de coagulación de la sangre. Vi varios médicos y ninguno tuvo un diagnóstico”, cuenta Kika Silva en conversación con Las Últimas Noticias.

Además, la diabetes de su madre y la depresión de su pareja de ese entonces, la motivaron a buscar tips para ayudar a sus seres queridos y querer saber más de tema. “Sentía que gente tan cercana a mí estaba viviendo estas situaciones y quería ayudarlas con herramientas reales”.

 

Instagram Kika Silva

 

“Yo estaba con un detox e involucrándome más en el tema de una vida y alimentación saludables, pero quería tener conocimientos”, consignó a LUN.

¿Qué es y qué hace un "health coach"?

Un "health coach" es un guía, su principal función es ayudar a las personas a incorporar hábitos para mejorar su salud y bienestar a largo plazo, al trabajar especialmente sobre el estilo de vida. En palabras de Kika Silva, ella cuenta que es “una guía para el resto, para llevar una mejor calidad de vida”.

“Esto es en todos los sentidos: una persona que te apoya en el camino de mejorar hábitos, salud, es una mezcla porque tiene algo de psicológico también. Ayuda a las personas a facilitarles el camino y los cambios, se puedan mantener en el tiempo”, agregó.