Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Estados de voz en WhatsApp? Conoce los detalles de la nueva función

Al igual que otras aplicaciones de mensajería, WhatsApp tiene su propia función que permite compartir estados en forma de fotografía o mensaje. No obstante, la app tiene como objetivo hacer aún más atractiva esta herramienta y anuncia la llegada de los "estados de voz". 

En esta nueva actualización, que se encuentra a modo de prueba, Meta busca llevar al siguiente nivel una función que no es utilizada por tantos usuarios, pero que tiene un gran apoyo por parte de los desarrolladores de la app.

 

¿Cómo se podrán agregar notas de voz en los estados?

Según han informado diferentes portales de tecnología en la web, la interface de los "estados" que ya existen, no va a cambiar, sin embargo, se espera la posibilidad de personalizar el fondo y añadir emojis.

Para acceder a esta nueva función se tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la pestaña "estados"
  • Pinchar en el ícono de micrófono 
  • Mantener presionado y grabar un audio con un máximo de 30 segundos

Si bien esta herramienta ya se encuentra disponible en la app WhatsApp de Android, no se ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial para todos los usuarios de la aplicación. 

Otras funciones que se aproximan

Transferencia de datos a otro dispositivo

Próximamente, los usuarios con dispositivos Android que quieran traspasar sus chats a otro equipo, lo podrán realizar sin tener que hacer una copia de seguridad en Google Drive y así no perder su historial y las conversaciones con sus contactos. (Revisa aquí la nota

Edición de mensajes 

A partir de este año, los mensajes podrían ser editados, una vez que ya fueron enviados. De esta manera, en vez de eliminar por completo un mensaje cuando se te pasa un vergonzoso error, podrás modificarlo directamente en el chat. (Revisa aquí la nota

Música en los estados

Las nuevas actualizaciones, al parecer, permitirán colocar música en tus estados, tal como se puede hacer en Instagram, para esto tendrás que abrir la plataforma de streaming que utilices, poner una canción y al hacerlo, ir a WhatsApp y pulsar sobre "estados".