Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras no encontrar trabajo como relator deportivo: Tatán Luchsinger ahora se desempeña como recolector de basura

Uno de los relatores de fútbol más destacados de nuestro país es Sebastián "Tatán" Luchsinger, quien durante años trabajó principalmente en programas radiales chilenos.

En 2020 fue despedido de la radio Bío Bío, tras años en dicha emisora, y decidió, junto a su esposa, armar sus maletas e irse a Chillán, con el objetivo de buscar nuevas oportunidades laborales en su rubro.

"Tuve la posibilidad de trabajar en una radio, pero allá los dueños de los programas deportivos son el relator y el comentarista, y las opciones de trabajo no eran muchas", explicó Luchsinger a Las Últimas Noticias (LUN), reconociendo que, por ello, tuvo que volver a Santiago.

"No me da vergüenza"

De vuelta en la capital fue convocado por TNT Sports para locutear algunos partidos, solo por la etapa de la fase regular del campeonato chileno. No obstante, a su término, no fue llamado más.

"No es una queja. Uno entiende que hay otros colegas que llevan más tiempo. Al contrario, estaba muy agradecido. Entonces comencé a dar la vuelta llamando a colegas, amigos y a todas las radios, y me di cuenta de que tienen sus equipos completos. No había chances. Así que comencé a buscar en otras cosas y me encontré con una labor preciosa, linda", contó.

El nuevo trabajo que encontró es el de recolector de basura, con el cual recorre Santiago recopilando desechos y limpiando las calles desde tempranas horas de la mañana.

"Me levanto a las 4 de la mañana y voy contento. Muchas personas miran con recelo este trabajo. Incluso me he encontrado con varios conocidos que han dado vuelta la cara cuando me han visto recoger la basura o lavar las calles en Santiago. No manejo un camión. Levanto la basura", explicitó.

 

Tatán Luchsinger y su esposa

 

Sobre su nuevo trabajo, es enfático en decir que hacerlo y contarlo "no me da vergüenza", agradeciendo en especial el soporte que le ha dado su esposa durante este tiempo.

"Me ha apoyado en todo. Ha sido realmente espectacular. Ella es una mujer croata fuerte y que ha estado en las buenas y en las malas. Llevamos 34 años casados y tuvimos dos lindos hijos, Slavian y Znovimir", sentenció.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de