Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nadie está por encima de la ley": Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por muerte en rodaje de película

El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por disparar accidentalmente a una directora de fotografía en el set del western "Rust", consignó una fiscal este jueves 19 de enero.

La encargada de armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, responsable del revólver cuyo disparo mató a Halyna Hutchins, también será acusada, anunció Mary Carmack-Altwies, la persecutora del primer distrito judicial de Nuevo México.

Si es que son declarados culpables, ambos enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

¿Qué dijo la fiscal?

"Después de una exhaustiva revisión de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de 'Rust'", dijo Carmack-Altwies.

"Nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia", agregó la mujer.

Alec Baldwin en el set de grabación de
Alec Baldwin en el set de grabación de "Rust".

Baldwin, coproductor de la película, y Gutierrez-Reed han sido acusados de dos cargos de homicidio involuntario que involucran diferentes niveles de negligencia.

Si resuelve condenar, el jurado podría elegir cuál. Ambos cargos conllevan una pena máxima de 18 meses de cárcel, pero uno de ellos, el homicidio involuntario en la comisión de un acto lícito, incluye una pena obligatoria adicional de cinco años de cárcel, porque hubo un arma involucrada en la muerte.

Los alegatos de defensa del actor

Baldwin, de 64 años, ha afirmado en repetidas ocasiones que el equipo le dijo que el arma no estaba cargada. También dijo anteriormente que supuestamente no apretó el gatillo, aunque los expertos han puesto en duda esta afirmación.

Su abogado, Luke Nikas, prometió impugnar la acusación, que calificó de "terrible error judicial. El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala 'viva' en el arma, o en cualquier parte del set de filmación", señaló.

"Él confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas reales. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos", aseguró.