Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Bloquear números más fácil en WhatsApp? Revisa cómo podrás hacerlo

Si existe una aplicación para móviles que prácticamente todas las personas tienen, esa es WhatsApp. La app de mensajería instantánea suele actualizar sus características con una gran frecuencia y, por este mismo motivo, la hacen ser un infaltable en cada dispositivo con Internet.

La red social propiedad de Meta cuenta con una versión que busca ser un "campo de entrenamiento" de sus nuevas funciones y su nombre es WhatsApp Beta. A ella pueden acceder determinados usuarios a través de App Store y Play Store, siempre que haya cupos disponibles. 

Ya en la primera semana de 2023, se han ido incorporando novedosas herramientas en esta app, donde ya se ha logrado visualizar lo que se viene en este programa. Algunos de los avances son la transferencia de chats a otro dispositivo, los mensajes temporales o la verificación en dos pasos. En este caso, los desarrolladores presentan la nueva actualización del tradicional “bloqueo de contactos”.  

¿Bloquear contactos de forma más fácil?

Efectivamente. Durante los últimos meses, se han sumado funciones para bloquear contactos de forma más eficiente y cómoda. Se trata del bloqueo de contacto desde la notificación del mensaje, en la que ya se está trabajando. 

Por otro lado, se ha descubierto que la empresa ya está gestionando la posibilidad de bloquear un contacto desde la lista de chats al seleccionarlo. Algo que sería muy útil para todos aquellos que reciben grandes cantidades de mensajes de contactos desconocidos y que, por ende, no son de su confianza. 

Esto "se suma a las otras opciones ya introducidas en la app, como es la de añadir un atajo a la conversación, ver el contacto, marcar la conversación como 'no leída' o seleccionar todos los chats”, según consigna XakataAndroid.

 

WABetaInfo
WABetaInfo

 

¿Esta nueva función elimina lo que ya existe?

Cabe recalcar que “salvo que se diga lo contrario, seguirá permaneciendo la opción de bloquear clásica (la que está dentro de los chats)”, indica el portal de noticias WABetainfo

Todo sobre WhatsApp