Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp? Revisa aquí los pasos a seguir

El gigante tecnológico WhatsApp, propiedad de la empresa de Mark ZuckerbergMeta, tiene cientos de funciones que la hacen ser líder en mensajería instantánea. Sin embargo, sus trabajadores siguen en una constante búsqueda por mejorar la aplicación y así dar entregar más herramientas a sus millones de usuarios vigentes.

Fue a principios de 2017 cuando arribó a la app, una muy útil herramienta para todos los usuarios y que posiblemente no conoces, hablamos de la “verificación en dos pasos”. Si bien es una función que existe en otras redes sociales, es diferente a lo que estamos acostumbrados a utilizar.

Es vital recordar que esto no protege tus conversaciones en caso de que alguna persona con malas intenciones tome tu celular (en caso de estar desbloqueado) y acceda a WhatsApp para leer tus mensajes.  

Todo sobre WhatsApp

Protege tu cuenta

Según consigna Xakata.com, "esta verificación en dos pasos solo protege el registro de tu número de teléfono en otro terminal, y el segundo paso es un código PIN que eliges tú mismo al activar la función, en lugar de ser un SMS o un código en una app como Authenticator".

En el caso de que desees añadir una capa de seguridad, con esta función podrás asegurarte de que nadie más pueda registrar tu número de teléfono en otra cuenta, aunque lograran usar métodos para recibir un código de revisión. 

El paso a paso

Para activar esta herramienta debes seguir estos simples pasos:

  • Ingresar al menú de WhatsApp y pinchar en “cuenta
  • Luego acceder a “verificación en dos pasos
  • Cuando esto ocurra aparecerá el asistente de configuración. El primer paso y más sencillo es tocar “activar
  • En este momento se presentará lo más importante del proceso, “el código PIN de seis cifras”. Este código se te pedirá la próxima vez que quieras usar este número de teléfono, así que es importante que lo guardes muy bien
  • Posteriormente, se te preguntará si quieres ingresar un correo electrónico, esto es opcional, pero en caso de que pierdas el código anteriormente mencionado, te servirá para recuperar tu cuenta.

Y listo, ya tenemos configurada una protección adicional para nuestros datos y conversaciones en WhatsApp.

Todo sobre Tecnología