Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Guardar mensajes temporales? Así será la nueva función de WhatsApp

¿Qué pasó?

El gigante tecnológico WhatsApp, propiedad de la empresa de Mark ZuckerbergMeta, tiene cientos de funciones que la hacen ser líder en mensajería instantánea. Sin embargo, sus trabajadores siguen en una constante búsqueda por mejorar la aplicación y así dar entregar más herramientas a sus millones de usuarios vigentes.

Fue en el mes de abril de 2021, cuando arribaron los “mensajes temporales” a la aplicación, haciendo posible que al mandar un mensaje, pueda ser autodestruido en 7 días y así poder liberar valioso espacio en cada dispositivo.

No obstante, hay dos salvedades que hacen que un mensaje temporal no desaparezca. La primera es que el texto sea citado (por un tercero o por uno mismo) y la segunda es que sea reenviado. 

Pero, muchas personas que utilizan esta función indican que existen inconvenientes por diversas razones. La principal es el hecho de que solo se pueden ver una vez, resultando a veces desagradable, ya que en algunas situaciones se envía información de vital importancia y que es mejor tener siempre a mano por lo que pueda pasar.

 

Fecha de vencimiento indefinida para los mensajes temporales

Según consigna el portal WABetaInfo, “ahora, los mensajes temporales tendrán un periodo de vida definido por el usuario... Los mensajes podrán desaparecer cuando el usuario que los ha enviado desee, pero que mientras este no sea su deseo, se mantendrán dentro de la conversación de WhatsApp de forma indefinida”.

Un buen ejemplo de esto lo indica Computer hoy, de la siguiente manera: “Imagina que es la dirección de un lugar a la que tiene que ir una persona, pero que no quieres que luego conserve esta dirección. Lo que se puede hacer es escribir este mensaje y borrarlo cuando haya llegado al destino". 

Finalmente, WhatsApp traerá una característica opcional para quienes deseen incorporarla y no obligatoria para el resto de los usuarios que no quieran incorporarla

Todo sobre WhatsApp

Leer más de