Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acostada en un colchón con forma de crucifijo: La polémica portada del disco de Demi Lovato que fue censurada

Demi Lovato vuelve a formar parte de una controversia. Las autoridades de Gran Bretaña censuraron un cartel con la portada del último disco de la cantante estadounidense por considerarlo un insulto.

De acuerdo a la información difundida por CNN, la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) del Reino Unido inició una investigación sobre el aviso que se difundió en varios sitios de Londres después de recibir diversas denuncias de distintas personas.

Todo sobre Demi Lovato

En un comunicado emitido por el organismo regulador de la publicidad, se informó que consideraron que los elementos utilizados en el afiche “ofendería gravemente a los cristianos”.

Concluyó que el cartel violó el código y que "no debe volver a aparecer en la forma denunciada a menos que esté adecuadamente dirigido", explicó. Además, añadió que aunque el título está mal escrito, "la mayoría de los lectores entendieron que el anuncio aludía a la expresión 'joder'".

Así es la polémica portada del disco de Demi Lovato

Demi Lovato lanzó en agosto del 2022, “Holy Fvck”, su octavo álbum de estudio. En la polémica portada, que fue censurada en Gran Bretaña, se aprecia a la cantante acostada sobre un gran colchón en forma de crucifijo atada al estilo bondage.

En esta producción, la exestrella Disney trata algunos temas que ella ha tenido que superar, como la adicción a las drogas y el alcohol, que se pueden escuchar claramente en la canción "Skin of My Teeth".

La misma Lovato se preguntó cómo se podía promocionar el álbum en prensa y radio cuando eligió el nombre.

"Recuerdo ser la que hacía preguntas, cómo, '¿Seré capaz de decir esto? ¿Y qué digo en su lugar?'", refirió Billboard.

Por su parte, Polydor Records, una división de Universal Music Group, informó que los carteles ubicados en seis distintos sitios fueron retirados. En una declaración a CNN negó que las imágenes fueran ofensivas y que solo se trataban de ilustraciones de Demi Lovato.

Todo sobre Famosos