Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cruzando una línea": Críticas a 'The Crown' por posible recreación del accidente de Lady Di en nueva temporada

Completamente enojados se encontrarían los biógrafos reales, luego que comenzaran a circular rumores que en la nueva temporada de "The Crown", la serie de Netflix que cuenta la historia de la monarquía a partir del reinado de Isabel II, se recrearían lo que fueron las últimas horas de vida de la princesa Diana de Gales.

La quinta temporada se enfocará en la segunda mitad de la década de los 90, cuando Diana ya se encontraba separada del actual rey Carlos III, y, aunque desde la producción descartaron que el accidente automovilístico de la princesa sería contado, importantes trascendidos, de acuerdo a The Sun, aseguran que sí lo harán.

Todo sobre The Crown

Polémica quinta temporada

William Shawcross, el escritor y biógrafo oficial de la reina Isabel II, en una carta a The Daily Telegraph, no tuvo reparos en calificar a la serie de "odiosa" y "deliberadamente hiriente", luego que en una escena, que habría sido inventada, el rey Carlos le dijera a su madre que debería ser "arrojada... a la cárcel" por ser una "mala mamá".

En la misiva, aseveró que "The Crown" está "llena de mentiras y medias verdades envueltas en encaje y terciopelo", además de acusar al creador de la serie, Peter Morgan, de orquestar "una campaña para abusar" de la monarquía y "destruir con mentiras una institución vital" para el Reino Unido.

 

The Crown
The Crown

 

Por otra parte, y lo que causa más polémica, es el hecho que se recreen las últimas horas de la princesa Diana en la ficción.

Una fuente que se considera "cercana" al príncipe William, sentenció al Daily Mail que esperan que él se enoje con Netflix, tras haber tomado dicha decisión "con fines de entretenimiento".

 

Temporada 5 de
Temporada 5 de "The Crown"

 

En The Sun aseguraron incluso que uno de los miembros de la serie, está preocupado con la subtrama de Diana de Gales y la manera en la que la representaron, asegurando que al recrearla "se siente como si se estuviera cruzando una línea".

Las fuentes oficiales de Netflix insisten, en todo caso, que el accidente de Diana de Gales en el Puente del Alma no será visto en la historia, que estrena su nueva temporada de 10 episodios el próximo 9 de noviembre.

Todo sobre Series Netflix