Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es ingeniera civil química y padece una desconocida enfermedad: Conoce a Ámbar Zenteno, la nueva Miss Chile

Este fin de semana se celebró una nueva edición del Miss Chile, que tuvo por objetivo coronar a la compatriota que representará al país en el Miss Mundo.

La ganadora en esta ocasión fue Ámbar Zenteno, ingeniera civil química de profesión, quien fue candidata por la comuna de Las Condes y quiere visibilizar en el certamen la disautonomía, trastorno que ella posee y que, de acuerdo a la clínica Mayo, puede causar mareos, desmayos, dificultades sexuales, problemas para digerir alimentos, entre otros.

Recordemos que el Miss Mundo no busca solo belleza, sino también que las representantes tengan algún compromiso social con la comunidad.

La trayectoria de Ámbar Zenteno

Pero más allá de su disautonomía, Ámbar Zenteno tiene una destacada carrera profesional, siendo titulada de la carrera de Ingeniería Civil Química.

A sus 27 años, trabaja en una empresa de tecnología financiera, conocida también como fintech, que tiene por objetivo impulsar las pymes de Chile.

Antes de llegar a dicho cargo, también se desempeñó como bartender y modelo, en diferentes eventos privados.

En su discurso previo a la coronación, en la cual resultó ganadora, dio a conocer su proyecto "Belleza con Próposito", el cual tiene por objetivo, de acuerdo a sus palabras: "Una sociedad más solidaria, igualitaria e inclusiva, para poder ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con disautonomía, incorporando la participación de nuevos colaboradores o especialistas".

"La disautonomía no tiene fronteras, por lo que en caso de representar a Chile como Miss Mundo, quiero llevar este mensaje concientizando y educando respecto a la disautonomía. Muchísimas gracias a todos", cerró.

Cabe destacar que Miss Mundo 2022 se realizará en diciembre de este año, con la premiación que se realizará directamente desde Vietnam.

Conoce a Ámbar Zenteno

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de