¡Campeones mundiales! Grupo chileno de bailarines ganó el primer lugar en certamen global de K-pop

  • Por Nicolás Escárate González

Un grupo de jóvenes chilenos que componen el grupo "Soldier", el cual baila coreografías de K-pop, logró ganar una competencia mundial de este tipo de género musical, directamente en Corea del Sur.

Durante este viernes 7 de octubre, los jóvenes lograron consagrarse como el mejor grupo a nivel mundial, en un concurso que fue transmitido a través del canal Korean Broadcasting System (KBS).

Detalles de la competencia

Hace algunas semanas, la Embajada de Corea del Sur en Chile, organizó, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, y la KBS, un evento llamado "K-Pop World Festival 2022".

Las clasificaciones se hicieron vía web, y el grupo chileno "Soldier" consiguió ganar entre todos los aspirantes a nivel nacional, quedando como los representantes chilenos en tierras surcoreanas.

Tras haber ganado el concurso global, una de las primeras en reaccionar positivamente a la noticia fue la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien destacó que dos integrantes de la boy-band son de dicha comuna.

"Ellos son Soldier. Son chilenos y acaban de ganar el Festival Mundial de K-Pop, en Corea del Sur. Dos de sus integrantes son de La Pintana, de la población Pablo de Rokha: Martín Solís y Fernando Herrera. ¡No podemos con este orgullo!", escribió en Twitter.

Los chicos de "Soldier" también se refirieron a su aplastante triunfo, con una imagen en donde aparecen los siete integrantes luciendo el atuendo con el cual bailaron en el programa de la KBS y consiguieron ganar.

"Gracias", escribieron en la descripción, recibiendo miles de "me gusta" y decenas de comentarios de felicitaciones de sus seguidores.

Revisa la publicación

Todo sobre K-pop

Leer más de