Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan fecha de la ceremonia de coronación del rey Carlos III

A casi un mes del fallecimiento de la reina Isabel II, ocurrido el pasado 8 de septiembre, fuentes oficiales del palacio de Westminster revelaron la fecha en que sería coronado su sucesor, el actual rey Carlos III.

Recordemos que Carlos III asumió en el trono tras ser proclamado por altas autoridades británicas, debido a que el cargo que ostenta no podía quedar vacante.

Todo sobre Rey Carlos III

¿Cuándo será la coronación?

De acuerdo al medio Bloomberg, que habló con una fuente en privado del palacio, se estima que la coronación sea el 3 de junio del 2023, 70 años y 1 día después de la de su madre, ocurrida el 2 de junio de 1953.

En la fecha de la coronación, Carlos III ya tendría 74 años, lo que la convierte en la persona de mayor edad en ser coronada en la historia de la realeza británica.

Su fiesta se espera que sea mucho más modesta que la de los reyes que lo han antecedido, incluyendo a Isabel II, con representantes de diferentes religiones y grupos comunitarios que representan a diversos miembros de la sociedad de Gran Bretaña.

 

Coronación de la reina Isabel II en 1953
Coronación de la reina Isabel II en 1953

 

¿Cómo es la coronación?

Para la coronación, el rey Carlos III estará sentado en un trono conocido como la Silla de Eduardo, y sostendrá el cetro y la vara del soberano, representando el control constitucional de la nación, y el orbe del soberano, que simboliza al mundo cristiano.

En el lugar será ungido con aceite, bendecido y consagrado por el clero mayor y, posteriormente, se le colocará la corona de San Eduardo en su cabeza.

 

Silla de Eduardo
Silla de Eduardo

 

La versión de esta gran pieza de joyería fue realizada originalmente para Carlos II. Esta mide 30 centímetros de alto y pesa más de 2 kilos, y se encuentra bajo vigilancia en la Torre de Londres.

Tras ser fijada la corona en su cabeza, comienzan las celebraciones, que se espera se den a lo largo y ancho de toda Inglaterra y la Mancomunidad de Naciones.

Todo sobre Realeza Británica