"The Redeem Team": ¿Dónde ver el documental de la histórica actuación de EEUU en el básquetbol de Beijing 2008?

  • Por Nicolás Escárate González

Una de los momentos más recordados de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, fue la histórica participación de la selección de básquetbol de Estados Unidos, conformada por grandes estrellas de la NBA, que logró quedarse con la medalla de oro tras una brillante actuación en las canchas asiáticas.

El team, que venía con la "moral baja", tras haber sido inesperadamente derrotados en Atenas 2004, consiguió dar la sorpresa en China, con un equipo que tenía nombres importantes en su elenco, como Kobe Bryant, Dwight Howard, Jason Kidd, entre otros.

Todo sobre Netflix

¿Cómo ver "The Redeem Team"?

Este viernes 7 de octubre, Netflix lanzará un documental, el cual tiene por nombre "The Redeem Team", o en español "El Equipo Redentor", que contará todos los pormenores de lo que fue la actuación del elenco estadounidense.

De acuerdo a Netflix, "el documental es un retrato fascinante del proceso de creación de un equipo y contiene entrevistas esclarecedoras con jugadores y entrenadores, desde Dwyane Wade y LeBron James hasta Mike Krzyzewski, alias Coach K, que reflejan cómo 'el equipo redentor' fijó un nuevo estándar en el baloncesto estadounidense".

Uno de los momentos más esperados del documental serán los detalles tras el icónico enfrentamiento de Kobe Bryant y el español Pau Gasol, compañeros en Los Angekes Lakers, pero rivales en los Juegos Olímpicos debido a que cada uno representaba a su país.

 

The Redeem Team
The Redeem Team

 

La pieza audiovisual, que cuenta además con grabaciones y material inédito de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, estará disponible en Chile mediante Netflix a partir de las 4 de la madrugada de este viernes 7  de octubre.

Revisa el tráiler

Todo sobre Estrenos Netflix