Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenemos una enorme pena": Muere Mario "Pogo" Carneyro, fundador de Los Peores de Chile

Este lunes se informó del fallecimiento de Mario "Pogo" Carneyro, el carismático fundador del grupo Los Peores de Chile, exintegrante de Fiskales Ad-Hok y figura del punk chileno.

"Tenemos una enorme pena"

La noticia fue confirmada esta tarde por las redes sociales de la banda, quienes indicaron que "Pogo" murió tras padecer un cáncer de pulmón.

"Hola queridos amigos, colaboradores, fanáticos de Los Peores de Chile. Lamentablemente, POGO ha fallecido, murió rodeado de su familia, de la banda, de sus gatitos", escribieron en una sentida publicación de Instagram.

"Tenemos una enorme pena, pero con fuerza, ya que se fue de viaje como un capo, resistiendo con coraje y valentía el cáncer que lo mantuvo un largo tiempo luchando, pero sin dejar de seguir creando música, libros, pinturas con la creatividad de un líder", agrega la agrupación.

Hace algunos meses se comenzaron a conocer los problemas de salud de "Pogo", luego de que se empezaran a realizar actos en su ayuda.

"Comunicamos a toda la familia de Los Peores de Chile que se fue de viaje, a un doctorado al cielo", finaliza el comunicado.

Figura del punk nacional

Dentro de los temas más conocidos de Los Peores de Chile se encuentran "Síndrome Camboya" y "Cicciolina", los que en los años 90 tuvieron una alta circulación en las radios y la televisión.

El año 2018 Carneyro, también diseñador y fotógrafo, publicó su autobiografía: "El Peor Libro de Chile". En este libro cuenta su vida, su carrera como musico y figura fundamental del punk nacional.

Desde las 17:00 horas de este lunes se realizará el velorio del artista, el cual se llevará a cabo en Espacio Perro Negro, ubicado en Amazonas 607, a pasos de la estación del Matta, del Metro de Santiago.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de