¿Karol G le copia a Rosalía? Video muestra momentos en que la colombiana se habría inspirado en la "Motomami"

  • Por Nicolás Escárate González

En los 2000, la rivalidad que se tomaba el pop era la de Britney Spears y Christina Aguilera. En 2010, la de Lady Gaga con Katy Perry. En la presente década de 2020, la que se roba la atención es la que supuestamente existe entre Rosalía y Karol G.

Los fanáticos de la española durante años han acusado a la colombiana de plagiar, tanto las canciones como los looks, lo cual tendría distanciadas a ambas.

Todo sobre Karol G

¿Existe el plagio?

Durante las últimas horas, una cuenta de fanáticos de Rosalía decidió avivar nuevamente la polémica, con un montaje tanto de fotos y videos en los que se ve la similitud de looks entre ambas, tanto en los videos musicales como en sesiones de fotos.

En el clip, que ha sido ampliamente viralizado en Twitter, se visualizan extractos de "Con Altura", de Rosalía y "Tusa", de Karol G, en la que se aprecian coreografías similares entre ambas.

Asimismo, recopilaron un extracto de una presentación musical que ambas hicieron por separado, en la que tuvieron el mismo concepto: bailar desde dentro de un container.

También se aprecian diferentes imágenes que han subido las dos a su Instagram e, incluso, destacan que Karol G se tiñó su pelo rojo después que Rosalía.

Revisa el video

¿Qué opina Karol G de esta rivalidad?

En 2021, Karol G dio una entrevista a W Radio, en donde fue consultada sobre los rumores que existen en que se lleva mal con Rosalía.

Al respecto, señaló que, "tengo que ser honesta, no somos las artistas más cercanas. Yo tengo amistad con otras artistas femeninas de la música y con ella es algo como colegas de la industria, pero yo siento, o al menos creo yo, que hay una admiración de cada una de nosotras hacia la otra y un respeto de lo que hacemos".

"Creo que es algo que la gente creó y que ha cogido fuerza porque no somos las artistas más cercanas, pero hay mucha admiración y respeto. Su música es increíble, Rosalía tiene un concepto claro y muy completo y es una artista muy preparada", señaló.

Todo sobre Famosos