Al menos 24 horas de espera para despedir los restos de la reina Isabel II en Londres AFP.

Al menos 24 horas de espera para despedir los restos de la reina Isabel II en Londres

  • Por Meganoticias / AFP.

Miles de británicos desafiaban este sábado la larga cola de "al menos 24 horas" de espera para despedirse de la reina Isabel II, como ya hiciera el exfutbolista David Beckham, antes del "funeral del siglo" el lunes.

"La cola llegó a Southwark Park y los tiempos de espera son de al menos 24 horas", indicó en la mañana el gobierno británico, advirtiendo que suspenderían de nuevo el acceso a la fila si se alcanza el aforo.

El sol baña la ciudad de Londres en este último fin de semana de adiós popular a la única soberana que la mayoría de británicos conoció hasta su muerte, el 8 de septiembre, con 96 años, tras siete décadas de reinado.

 

"Todos estamos aquí para dar las gracias a su majestad por ser tan amable, cariñosa y reconfortante a lo largo de los años" y cuyo legado "es increíble", dijo David Beckham el viernes a su salida de Westminster Hall.

En los últimos días, los servicios de ambulancias de Londres tuvieron que atender a, al menos, 435 personas en la cola situada a orillas del Támesis y sus alrededores, por desmayos en la mayoría de los casos.

"Funeral del siglo"

Las autoridades se preparan, mientras tanto, para acoger el lunes el primer funeral de Estado desde el del exprimer ministro, Winston Churchill, en 1965, al que acudirán decenas de dignatarios mundiales.

"Puedo confirmar que será el mayor evento que la policía londinense" tuvo que gestionar, "mayor que los Juegos Olímpicos de 2012", dijo a la prensa el subcomisario adjunto Stuart Cundy.

El "funeral del siglo" comenzará el lunes en la Abadía de Westminster ante 2.000 invitados y se espera que sea seguido por 4.100 millones de personas en el mundo, gracias a la televisión y las redes sociales.

Todo sobre Realeza Británica