Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un elegante David Beckham hizo fila por más de 12 horas para despedirse de la reina Isabel

¿Qué pasó?

El excapitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, se unió este viernes a miles de personas que dieron el último adiós a la reina Isabel II en su capilla ardiente en Londres.

El exjugador del Manchester United y el Real Madrid declaró al canal Sky News que se había puesto a la cola para entrar en Westminster Hall, donde se encuentra el féretro, en homenaje a una reina "especial", fallecida el 8 de septiembre a los 96 años. Deportista estuvo más de 12 horas en la fila para despedirse de la monarca.

Adios a la reina

Miles de personas han desfilado por su capilla ardiente desde el miércoles por la noche y otras tantas seguían haciendo una kilométrica cola con la esperanza de poder ver su féretro antes del funeral de Estado y entierro previstos el lunes.

Beckham, de 47 años, fue visto mientras esperaba en la fila para presentar sus respetos. Después, un fotógrafo de la AFP lo vio saliendo de Westminster Hall vestido con traje, corbata y abrigo negros. Llevaba también una gorra y un paraguas del mismo color.

¿Qué dijo?

"Este día siempre iba a ser un día difícil", dijo a Sky News. "Nuestros pensamientos están con la familia, es muy especial escuchar todas las historias de la gente aquí", agregó.

"El momento más especial para mí fue recibir mi OBE", la Orden del Imperio Británico, honor que recibió de la reina en 2003, aseguró.

 

"Llevé conmigo a mis abuelos, que eran grandes monárquicos", recordó.

El exfutbolista consideró haber "tenido mucha suerte de poder tener algunos momentos así" con la monarca más longeva en la historia del Reino Unido. "Es un día triste, pero un día para recordar".

Beckham explicó que se había presentado a hacer cola a primera hora, con la esperanza de evitar el momento de mayor ajetreo, pero que su plan se había visto frustrado.

"Pensé que viniendo a las dos de la madrugada iba a estar un poco más tranquilo, me equivoqué", sentenció.

Todo sobre Reina Isabel II