Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedó grabado: El gesto que tuvo el príncipe William con Camila previo a la proclamación del rey Carlos III

El príncipe William, ahora primero en la línea de sucesión al trono, durante la proclamación del rey Carlos III como el nuevo monarca del Reino Unido, tuvo un noble gesto con la reina consorte, Camila.

Todo ocurrió minutos antes de que Carlos firmara algunos documentos que lo consagraban, ahora en escrito, como el nuevo soberano del Reino Unido, tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II.

Todo sobre Rey Carlos III

El gesto de William

William, quien estaba invitado a la ceremonia, hizo ingreso la Galería de las Imágenes atrás de la reina consorte, Camila. Mientras caminaban, la mujer casi pierde el equilibrio.

Rápidamente, William, como se puede ver en un video, extendió su mano derecha al costado del cuerpo de la mujer, respaldando a Camila que, por poco, estuvo a punto de caer.

El rey Carlos III y la reina consorte estamparon su firma en los documentos oficiales de la monarquía frente a una sala que contaba con cerca de 200 invitados.

Revisa el momento

La proclamación de William

Un consejo de altos dignatarios, conocido como el Consejo de Ascensión, proclamó este sábado oficialmente a Carlos III como el nuevo monarca del Reino Unido en sucesión de su madre, Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años.

En una solemne ceremonia televisada desde el Palacio de San Jaime de Londres en presencia de toda la clase política, la actual primera ministra, Liz Truss, y sus predecesores, el príncipe Guillermo y la reina consorte Camila, el consejo firmó y anunció la proclamación del nuevo rey.

 

Rey Carlos III tras su proclamación
Rey Carlos III tras su proclamación

 

"El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III. ¡Dios salve al rey!", proclamó el consejo antes de que el propio monarca fuese llamado a la sala.

En un discurso tras su proclamación, el rey Carlos III indicó que "el reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción (...) Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite".

Todo sobre Realeza Británica