Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entre ellos Rusia: Los países que tienen prohibido asistir al funeral de la reina Isabel II

El próximo lunes 19 de septiembre se desarrollará en Londres el funeral de la reina Isabel II, con gran presencia mediática y también, con políticos de todo el mundo, representando a sus propios países.

Entre los que ya confirmaron su presencia en el funeral de estado se encuentran Francia, España, Portugal, Brasil, Estados Unidos, entre otros, aunque hay algunos que aunque quisieran ir, no podrán hacerlo.

Lo anterior porque de acuerdo a diferentes motivos que los mantienen distanciados con el Reino Unido, no son bienvenidos en la ceremonia en la que se le dará el último adiós a la reina.

Todo sobre Reina Isabel II

¿Quiénes no pueden asistir al funeral de la reina Isabel II?

De acuerdo al medio británico The Sun, al funeral de estado de la reina Isabel II están vetados los presidentes y representantes de Rusia, Bielorrusia y Myanmar.

El país que dirige Vladímir Putin tiene prohibido el acceso a Londres, tras haber iniciado en febrero una arremetida militar contra Ucrania, liderando una guerra que ha traído cientos de civiles muertos.

 

Féretro reina Isabel II en Escocia
Féretro reina Isabel II en Escocia

 

 

Bielorrusia también está impedido de hacer ingreso a la Abadía de Westminster, lugar donde le realizarán la última misa a la reina, por su abierto apoyo a Rusia en el conflicto bélico que libra contra Ucrania.

Myanmar, por su parte, también está vetado por las diversas acusaciones de violaciones a los Derechos Humanos que Naciones Unidas ha hecho contra el primer ministro de la nación, Min Aung Hlaing, quien tomó el mando tras un golpe de estado efectuado el 1 de agosto de 2021.

 

Féretro reina Isabel II
Féretro reina Isabel II

 

Por último, desde Irán solo podrán enviar, si así lo desean, un representante diplomático a la ceremonia, ya que su presidente, Ali Khamenei, tiene las relaciones totalmente cortadas con el Reino Unido.

Cabe recordar que el servicio en honor a la reina Isabel comenzará a las 11 de la mañana de Londres, el próximo 19 de septiembre. En Chile, se podrá ver a partir de las 7 am.

Todo sobre Realeza Británica

Leer más de