José Antonio Neme y los talquinos despidiendo a la reina Isabel II Mega

¡Siempre hay un chileno! Talquinos llegaron a Londres justo para el funeral de la reina Isabel II

  • Por Nicolás Escárate González

El funeral de la reina Isabel II está concitando atención a nivel mundial, con millones de personas que han presenciado, a través de la televisión, los homenajes que se realizan en estos momentos a la fallecida monarca.

Algunas personas que tienen la posibilidad de viajar, también han podido ir a Londres a darle el último adiós a la mujer que por 70 años estuvo en el trono del Reino Unido. Este es el caso de Nancy y su hijo Tomás, quienes, desde Talca, llegaron a Inglaterra justo para el funeral de Isabel II.

Todo sobre Reina Isabel II

Talquinos en el funeral de la reina Isabel II

Fue José Antonio Neme, el conductor del "Mucho Gusto", quien por estos días está en Londres por los funerales de la reina, el que se encontró con Nancy y Tomás, en el exterior de la que fuera la residencia de Diana de Gales.

La talquina contó que su hijo se encuentra estudiando actualmente en Barcelona, España. Hace algunos días llegó a verlo, y decidieron hacer un viaje, recorriendo Europa.

Justo cuando estaban en Inglaterra, se toparon con la noticia de que la monarca había muerto. "Estamos haciendo historia", fue lo primero que le dijo Nancy a Neme, antes de sentarse amistosamente a su lado.

 

Nancy con Neme desde Londres
Nancy con Neme desde Londres

 

"Encontramos súper interesante, de verdad nos tocó por casualidad. Vimos ayer (12 de septiembre en Londres) que estaba lleno de policías, estaba súper seguro, y ellos nos explicaban que estaban preparando la Abadía para el lunes (19 de septiembre) que van a hacer la ceremonia", explicó Nancy.

Una de las cosas que más la sorprendió fue el amor que tienen los británicos por la realeza británica, destacando que como monarquía supieron adaptarse para no ser derrocados por el pueblo, como sí ocurrió con otras coronas, en países como Francia o Rusia.

 

Neme conversando con Tomás
Neme conversando con Tomás

 

"Fueron súper, súper inteligentes, por eso están hasta ahora", destacó Nancy, quien se quedará en Londres hasta este 14 de septiembre junto a su hijo, para luego partir a Viena, Austria, y seguir con su periplo por Europa.

Revisa el momento

Todo sobre Mucho Gusto