Príncipes Archie y Lilibeth Diana: Hijos de Meghan Markle y Harry tienen derecho a títulos reales Instagram @sussexroyal

Príncipes Archie y Lilibeth Diana: Hijos de Meghan Markle y Harry tienen derecho a títulos reales

  • Por Meganoticias

Los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry, los duques de Sussex, ahora técnicamente obtienen sus títulos reales de príncipe y princesa después de la muerte de la reina Isabel II y la asunción al trono de Carlos III.

De acuerdo con las leyes de la corona británica y la línea de sucesión al trono, Archie y Lilibeth Diana no tenían derecho a títulos reales hasta que su bisabuela, la reina Isabel II, muriera y su abuelo se convirtiera en el nuevo rey de Inglaterra.

Todo sobre Reina Isabel II

¿Por qué corresponden títulos reales a los hijos de Harry y Meghan Markle?

La controversia entre la corona británica y los duques de Sussex comenzó, al menos públicamente, desde que en 2020 la pareja decidió renunciar a sus títulos como representantes de la realeza.

En una polémica entrevista, Meghan aseguró que se le negó a su hijo Archie el derecho a tener un título real, además de la seguridad que le correspondía como miembro de la monarquía.

La corona británica basó su decisión en las normas establecidas en el pasado por el rey Jorge V (1917), quien limitó el uso de los títulos de princesa o príncipe estrictamente a la familia real, explica el Daily Mail.

De acuerdo con estas normas los hijos de Harry y Meghan se convertirían en príncipes cuando su abuelo Carlos fuera rey. Al ser descendientes de un soberano tienen derecho a sus títulos reales.

Con la muerte de la reina Isabel II, a sus 96 años, cambian el escenario en la línea de sucesión, por lo que Archie y Lilibeth Diana pasan a ser técnicamente príncipes.

Meghan Markle y Harry siempre han cuestionado el peso que recae sobre quienes ostentan títulos reales. De hecho el segundo hijo de la princesa Diana de Gales siempre ha manifestado su deseo de ser una persona normal, alejado de las presiones de la corona británica.

Archie, el primer hijo de los duques de Sussex, nació el 6 de mayo de 2019; mientras que su hermana, Lilibeth Diana, el 4 de junio de 2021 en Estados Unidos.

La niña es la integrante con mayor rango en la línea de sucesión actual que haya nacido en el extranjero, según explica la BBC.

Todo sobre Famosos chilenos