El emotivo regreso de Benjamín Vicuña al teatro tras muerte de su padre: Instagram @benjaminvicuna.ok

El emotivo regreso de Benjamín Vicuña al teatro tras muerte de su padre: "Es un refugio, un lugar de sanación"

  • Por Macarena Lastarria Mallea

El pasado martes 6 de septiembre, Benjamín Vicuña comunicó el sensible fallecimiento de su padre, Juan Pablo Vicuña Parot, quien estuvo durante varias semanas internado en una clínica capitalina.

Este complejo momento familiar obligó al actor a viajar varias veces desde Argentina hacia su país natal, dejando de lado sus compromisos laborales al otro lado de la cordillera, incluyendo su participación en la obra "El Método Grönholm" en Buenos Aires.

Sin embargo, durante el jueves, Vicuña volvió a las tablas y se sorprendió con un cálido homenaje de la audiencia a su padre, que antes y después de la función lo reconfortaron con sentidos aplausos.

"Un lugar de sanación"

"Es parte de mi oficio poder honrar la vida en el escenario. Para mí es un día muy importante y a la vez es un refugio, es un lugar de sanación y de realización", comentó el intérprete a LUN.

Cabe destacar que su retorno y la fecha coincidían con el aniversario de la partida de su hija, Blanca, quien falleció a raíz de una neumonía hemorrágica que sufrió tras volver de un viaje a Cancún.

En este contexto, Vicuña señaló que pese al cansancio se encuentra bien de ánimo y detalló que "me vine hoy con esta tormenta, porque tengo una responsabilidad con la obra. Fue una situación familiar que fue muy triste, pero a la vez luminosa para toda la familia".

Consultado sobre si se alcanzó a despedir de su papá, el chileno respondió: "No voy a entrar en intimidades, pero lo importante es que pude estar en Chile. Viajé todo el mes, así que pudimos estar en un tránsito que es doloroso, pero que nos sirvió como familia".

Finalmente, destacó el apoyo de sus colegas, Rafael Ferro, Laurita Fernández y Julián Cabrera: "El elenco ha sido un súper lugar", expresó.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de