Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Unicornio: El protocolo que se activó tras la muerte de reina Isabel II en Escocia

En horas de este jueves 8 de septiembre se confirmó la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, a sus 96 años, tras pasar algunas horas en un estado crítico de salud mientras estaba en su residencia en Balmoral, Escocia.

Si bien existe un plan llamado "Operación London Bridge", el cual delinea el protocolo que deben seguir las autoridades y los medios de comunicación si es que la monarca muere en Londres, en este caso se dio de forma diferente.

Todo sobre Reina Isabel II

Operación Unicornio

El protocolo de fallecimientos de reyes y príncipes en Escocia se conoce como "Operación Unicornio". Esta implica, en primera instancia, la suspensión inmediata de las sesiones en el parlamento escocés, para que las autoridades se puedan preparar para la realización de un funeral de Estado.

El portal Daily Record explica que, tras el fallecimiento, el cuerpo de la monarca se traslada desde Balmoral al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, donde se espera que se congreguen miles de personas a despedir a la reina.

 

Reina Isabel II
Reina Isabel II

 

Desde este palacio, tras un responso, al día siguiente los restos de la fallecida deberían ser trasladados en un tren real, desde la estación Waverly a King Cross en Londres. Si es que este trayecto se hace en avión, la operación cambia de nombre a "Operación Overstudy".

Tras el arribo de los restos de la monarca a Londres, finalmente se debería activar la "Operación London Bridge", de la cual puedes saber detalles en el siguiente video.

Todo sobre Realeza Británica