Instagram @zaloreyeselgorrion

"Gracias a Dios salió del coma inducido": Hijo de Zalo Reyes actualiza estado de salud del artista

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Este sábado se dio a conocer que el cantante chileno, Zalo Reyes, salió del coma inducido en el que se encontraba, luego que se informara el pasado miércoles que permanecía internado en un recinto hospitalario tras una descompensación diabética.

¿Qué se dijo?

La información la dio a conocer su hijo a través de la cuenta oficial de Instagram del artista.

"Buenas tardes, a nombre de mi papá les comento que, gracias a dios, salió del coma inducido de buena manera, lo que nos puso a todos muy felices", señaló.

"De todas formas, sigue aquejado de otras partes de su organismo, que también sigue progresando. Muchas gracias por tanta buena energía y tanto cariño demostrado", manifestó.

¿Por qué está internado Zalo Reyes?

Según contó a Meganoticias el hijo del artista, Boris, su padre fue ingresado de emergencia al Hospital Clínico de Universidad de Chile, ubicado en la comuna de Independencia, durante la noche del 9 de agosto.

Sin embargo, su situación médica se agravó, teniendo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, bajo pronóstico reservado.

De acuerdo a lo señalado desde el Instagram oficial del "Gorrión de Conchalí", el artista sufrió una descompensación a causa de la diabetes que padece desde hace años, que también le habría generado un alza de presión.

Cabe recordar que producto de esta enfermedad, el músico sufrió la amputación de tres dedos de uno de sus pies en 2008, por lo que esta es la segunda vez que presenta complicaciones a raíz de su condición. 

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de