¿Por qué está hospitalizado Zalo Reyes? Esto es lo que se sabe de su estado de salud Instagram @zaloreyeselgorrion

¿Por qué está hospitalizado Zalo Reyes? Esto es lo que se sabe de su estado de salud

  • Por Macarena Lastarria Mallea

El mundo de la música nacional se mantiene en alerta luego que, durante este miércoles, se diera a conocer que el icónico cantante chileno Zalo Reyes permanece internado en un recinto hospitalario.

A través de su cuenta de Instagram, la voz de "Prisionera" ya había dado pistas de que estaba enfrentando problemas de salud. De hecho, en una de sus publicaciones, detalló que este fue el motivo por el que tuvo que cancelar algunos de sus shows musicales. 

"Estuve desaparecido una semanita por una descompensación en mi salud, que me tuvo por las cuerdas!!! Felizmente retomando de a poco para volver con todo", escribió durante el jueves pasado en la red social.

¿Por qué está internado Zalo Reyes?

Según contó Boris, el hijo del artista, a Meganoticias, su padre fue ingresado de emergencia al Hospital Clínico de Universidad de Chile, ubicado en la comuna de Independencia, durante la noche del 9 de agosto.

Sin embargo, su situación médica se agravó, teniendo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, donde se encuentra actualmente bajo pronóstico reservado.

De acuerdo a información preliminar, el "Gorrión de Conchalí" sufrió una nueva descompensación a causa de la diabetes que padece desde hace años, que también le habría generado un alza de presión.

Recordemos que producto de esta enfermedad, el músico sufrió la amputación de tres dedos de uno de sus pies en 2008, por lo que esta es la segunda vez que presenta complicaciones a raíz de su condición. 

En este contexto, la periodista Carolina Cárcamo señaló que tras conversar vía telefónica con Boris, este manifestó su preocupación por el estado de salud de su padre que, si bien pudo ser estabilizado, continúa siendo grave.

Revisa el informe 

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de