Florencia Eluchans Instagram: @isabeleluchans

Forma parte de la nueva generación de escritoras chilenas: Conoce quién es Florencia Eluchans

  • Por Nicolás Escárate González

Una de las más exitosas novelistas del último tiempo en Chile es Florencia Eluchans, de 41 años, quien hace menos de 10 años inició una carrera como escritora y ya ha lanzado dos libros, con éxito de ventas.

Eluchans decidió cambiar el rumbo de su vida cuando tenía 32, cuando comenzó a hilar lo que fue su primera novela, "Esa vida que imaginamos", la cual escribió durante 4 años.

La historia, que trata sobre un matrimonio heterosexual que llega a Nueva York y entra en crisis luego que él le plantea a su esposa que quiere tener hijos, logró agotar en pocas semanas su primera edición.

Florencia Eluchans y la escritura

Antes de comenzar su camino como escritora, Florencia se licenció de la carrera de turismo en la Universidad SEK, y en 2005, con su entonces marido, se fue a Chicago a realizar un máster, y vivió durante dos años en Estados Unidos.

Tras tener a su primer hijo, a sus 30 años, comenzó a "fantasear con la escritura", reconoció en una entrevista con la Revista Viernes, y comenzó a redactar su primer libro que le tomó años terminar.

"Sentía una contradicción espantosa. Estaba sentada escribiendo de una mujer que no quería ser madre, mientras yo estaba esperando guagua tres veces seguidas. Pero estamos hechos de esas contradicciones. En el fondo, la novela también es sobre conflictos de las relaciones de pareja", reconoció.

En 2020, lanzó su segundo libro, "Más allá de nuestros días", historia que trata nuevamente sobre un matrimonio, ahora de 50 años, que piensa que está consolidado para enfrentar el presente y el futuro. No obstante, el pasado comienza a atormentarlos más de lo que quisieran.

Para promocionarlo, los actores Diego Ruiz e Ignacia Baeza leyeron uno de los diálogos del libro que ilustra una fuerte discusión de los protagonistas de la historia.

Cabe destacar que Ignacia Baeza es hace tres años pareja de Florencia Eluchans. "Yo hoy amo a una mujer", reconoció en junio de este 2022 la actriz de "La Ley de Baltazar", en donde solo tuvo buenas palabras para la escritora.

Todo sobre Famosos chilenos