Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para evitar la incomodidad: WhatsApp anuncia que ahora se podrá abandonar un grupo sin que (casi) nadie se entere

Durante este martes, la aplicación líder en mensajería instantánea en el mundo, WhatsApp, hizo oficial una nueva actualización que mejora la experiencia de los usuarios, específicamente en las conversaciones grupales.

Salir sútilmente

Mediante su cuenta verificada de Twitter, la empresa de Meta anunció los próximos cambios en las funciones de privacidad de la plataforma. Una de las que llamó la atención fue la que señala que, desde este mes, se podrá abandonar los grupos sin que se dé aviso a los otros miembros.

Y es que salir de un chat grupal puede resultar un tanto incómodo para el usuario, pues al momento de retirarse les aparecerá a todos los integrantes el texto "(nombre de la persona) salió del grupo". 

Para evitar esta situación, que puede generar malos entendidos entre los involucrados, desde ahora solo los administradores del grupo recibirán la mencionada notificación.

"Cuando desee realizar la salida sutil, a partir de este mes, puede abandonar los grupos en silencio", señala el post de WhatsApp.

Este cambio ya había sido anunciado por expertos de WABetaInfo, quienes detallaron que el resto de los miembros no se enterará, a no ser que mire manualmente quién está y quién no. Además, señalaron que la actualización estará disponible tanto en la versión para móviles (Android e IOS) como en la versión de escritorio.

Revisa la publicación de WhatsApp

Otros cambios

Asimismo, la red social dio a conocer otras dos nuevas funcionalidades. La primera es que pronto se incluirá una nueva opción que permitirá decidir quiénes pueden ver cuando estás "en línea". Además, esta elección se alineará con la configuración de "visto por última vez".

Por otra parte, es que eventualmente se podrá bloquear la captura de pantalla al enviar imágenes y videos que solo se pueden ver una vez, por lo que al abrir el mensaje este desaparecerá de inmediato.

 

Nuevos cambios de WhatsApp.
Nuevos cambios de WhatsApp.

 

Todo sobre WhatsApp