La Ley de Baltazar Mega

"La Ley de Baltazar": Los comentarios que dejó la reacción de Sofía tras enterarse que su esposo Mariano es gay

  • Por Nicolás Escárate González

Un revelador capítulo fue el que se emitió este lunes 8 de agosto en "La Ley de Baltazar", ya que finalmente Sofía (Ignacia Baeza) se enteró de que su marido, Mariano (Gabriel Cañas), es homosexual, y que desde hace 5 años tiene como amante a Hernán (Gabriel Urzúa).

La verdad de su esposo, que la dejó totalmente devastada, la supo por "casualidad" tras devolverse con anticipación desde Cochamó a Santiago, y sorprender a Mariano mientras conversaba con Hernán.

Todo sobre La Ley de Baltazar

"Me usaste como pantalla"

"¿Quién eres, Mariano?", le preguntó la mujer con la voz entrecortada, atónita tras enterarse de golpe de la noticia. "Soy yo, soy Mariano, y yo te quiero mucho. Sofía, quiero que sepas que yo te quiero mucho", le explicó él, mientras lloraba.

"Esto ha sido horrible. Muchos años que yo he tratado de contarte esto y no me he atrevido, te he mentido mucho, perdón, pero me cuesta mucho poder hablar ahora", reconoció.

 

Sofía enterándose de la verdad de Mariano
Sofía enterándose de la verdad de Mariano

 

Ante esa frase, Sofía le contestó: "¿Todos estos años? ¿Desde cuándo? ¿Desde siempre?… Yo podría tenerle celos a una mujer, porque podría competir con una mujer, pero con un hombre. ¡Con un hombre Mariano!".

El personaje de Gabriel Cañas le explicó a Sofía que desde siempre ha sido homosexual, pero lo reprimió por los prejuicios de su padre, Baltazar (Francisco Reyes), pero esto no fue suficiente justificación para ella.

"Tú me conociste sabiendo que eras gay. Me usaste como una pantalla para esconderle al mundo que tú eres homosexual (...) ¿Por qué no me dijiste? ¿Por qué no me diste la oportunidad de casarme con un hombre que me quisiera de verdad?", le preguntó ella, a lo que él le respondió "porque yo te quiero mucho".

La reacción de Sofía se convirtió en una de las más comentadas en Twitter durante la noche de este lunes, recibiendo una serie de mensajes empatizando con su situación, aunque también Mariano recibió el apoyo de los fans de la teleserie.

Revisa las reacciones

Recuerda que por motivo de la franja del Plebiscito 2022, "La Ley de Baltazar" pasó a emitir su capítulo estreno durante estas semanas a partir de las 21:00 horas.

Todo sobre Teleseries Mega