Baltazar y Margarita de La Ley De Baltazar Mega

"La Ley de Baltazar": La reacción de la monja Margarita con su sobrino gay que se llevó aplausos en Twitter

  • Por Nicolás Escárate González

Ha sido una semana llena de revelaciones en "La Ley de Baltazar", luego que Mariano (Gabriel Cañas), le confesara a su padre que "sigue siendo" homosexual.

Recordemos que Baltazar (Francisco Reyes), había visto a su primogénito cuando era adolescente en cariñosas actitudes con un amigo, por lo que quiso "corregirlo" alejándolo de él, y recomendándole que se fijara en mujeres.

Luego que Mariano se casara con Sofía (Ignacia Baeza) y formara familia con ella, Baltazar creía que su hijo ya no era gay. No obstante, en el capítulo de este lunes 1 de agosto, tras una sincera conversación, el personaje de Gabriel Cañas le contó que aún le gustan los hombres, y que, incluso, tiene un amante.

Todo sobre La Ley de Baltazar

"Tienes que apoyarlo"

Esta cruda plática entre padre e hijo dejó impactado a Baltazar, quien buscó refugio en su cuñada, la monja Margarita (Amparo Noguera), explicándole todo y manifestando enérgicamente su rechazo a la orientación sexual de su primogénito.

En el capítulo que podremos ver este jueves 4 de agosto por las pantallas de Mega, la reacción que tuvo Margarita frente a su cuñado sacó aplausos por parte de los televidentes de las teleseries.

Resulta que en el avance de escenas, se puede ver que el personaje de Francisco Reyes sigue condenando a Mariano por ser gay. Por lo mismo, Margarita le recomendó que, "lo que tienes que hacer ahora de verdad, es tratar de entender y apoyar a tu hijo".

Frente a eso, un obstinado Baltazar le contestó, "no pues, depende de lo que decida", refiriéndose así a la orientación sexual de su hijo. "No pues, tienes que apoyarlo en lo que él quiera hacer en su vida", le retrucó Margarita.

"Es que no puedo", termina diciendo el hombre en el avance. La comprensiva reacción de Margarita fue tema en redes sociales, por parte de los fans de la teleserie, quienes valoraron su postura. "Te amo", "no le tenía fe a la monja" o "pensé que iba a ser homofóbica", son algunos de los mensajes que se pueden leer en Twitter.

Revisa algunas reacciones

¿Cómo seguirá la relación entre Baltazar y su hijo Mariano? Esta pregunta se responderá en los capítulos estreno de la "La Ley de Baltazar", teleserie que se emite por las pantallas de Mega a partir de las 20 horas.

Todo sobre Teleseries Mega