Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo siempre he sido gay": La esperada confesión de Mariano a su padre en "La Ley de Baltazar"

En un nuevo capítulo de la exitosa teleserie de Mega, "La Ley de Baltazar", una esperada confesión vino de la mano de Mariano Rodríguez (Gabriel Cañas), el hijo mayor de Baltazar Rodríguez (Francisco Reyes).

En la emisión del capítulo de este 1 de agosto, el primogénito de Baltazar, le confesó abiertamente, luego de las sospechas de su hermana Antonia, que era gay y que tenía una relación con un hombre "desde hace años".

"No confío en Hernán"

Mariano y Antonia Rodríguez (Daniela Ramírez) se enfrascan en una acalorada discusión luego de que el mayor de los hermanos le recriminara que le estaba "metiendo ideas" en la cabeza a su esposa Sofía sobre su "amistad" con Hernán.

El hombre le recuerda que está intentando salvar su matrimonio y que no le ha pedido ayuda a nadie, a lo que Antonia responde que lo único que comentó es que "no confío en Hernán".

Ofuscado, Mariano le "prohíbe" que vuelva a hablar sobre sus amigos, y es ahí cuando Baltazar entra a la oficina, intentando calmar a los hermanos.

"¿Qué está pasando con Hernán?", pregunta Baltazar, a lo que Antonia responde que lo encuentra "raro" y es cuando Mariano se calma y se excusa diciendo que está "estresado". Es ahí cuando Baltazar le pide a su hija que lo deje a solas con Mariano.

"Siempre he sido gay"

Estando los dos solos, Baltazar vuelve a preguntarle qué es lo que sucede con Hernán, y Mariano confiesa que "es lo mismo de siempre" y que él sabe a lo que se refiere.

"Tú siempre lo has sabido", asevera Mariano y Baltazar le recuerda que tiene una familia, una esposa y un hijo, a lo que Mariano lo enfrenta diciéndole que "no entiendes cómo son las cosas. No es un camino. No depende de mí".

Mariano le recrimina que ha hecho todo lo que él ha pedido, pero que aquello no ha funcionado para su vida y que está acostumbrado a mentir, a fingir y a "engañar a todo el mundo, pero lo que yo siento, no puedo hacer nada".

"Aunque te mueras de vergüenza y no quieras aceptarlo nunca en tu vida, yo siempre he sido gay", confiesa Mariano. Baltazar lo cuestiona y le pregunta si se está vengando. "Estoy siendo honesto, aunque te duela", agrega su hijo.

"Yo soy una mentira"

Baltazar vuelve a insistir con que, producto de la crisis de su matrimonio con Sofía, puede que esté confundido. Mariano vuelve a negarlo: "Yo soy una persona que esconde su sexualidad. Eso no significa que yo haya cambiado. Yo lo único que he hecho ha sido aprender a mentir y llevar una doble vida. Todo por hacerle caso a las cosas que tú me impusiste".

“Yo nunca te impuse nada. Nunca te puse una pistola en el pecho. Todo lo hice por tu bien", responde Baltazar, pero Mariano lo contradice, diciendo que "me acuerdo cada una de las palabras que me dijiste. Me hablaste sobre la importancia de la imagen de la familia, del dolor que causaré si yo me aceptaba tal cual era y yo me acuerdo perfecto cuando me dijiste que si la mamá estuviera viva, hubiera hecho cualquier cosa por tratar de ayudarme".

Mariano enfatiza en que nunca necesitó ayuda y solo necesitaba un papá que lo aceptara: "Me llené de culpa y esa culpa hizo que yo me casara" y que Baltazar aún siente "vergüenza por tener un hijo gay".

"No todo resultó tan mal. Pudiste formar una familia. Tuviste un hijo maravilloso. Una mujer que te ama. No creo que hayas sido tan infeliz tampoco", responde Baltazar.

El mayor de los hijos Rodríguez vuelve a imponerse: "Tú no tienes idea. Yo soy una mentira y se siente horrible. Le miento a la gente del trabajo, le miento a mi hijo. Tengo una familia, pero, ¿a qué costo? Yo vivo una vida ajena".

Baltazar insiste en que está confundido y le recuerda un amorío que tuvo con su secretaria. Mariano lo niega y le dice que sí engañó a su esposa, pero no con una mujer, sino con un hombre.

"Yo hace muchos años que tengo una relación con un hombre", asevera Mariano, enfrentándose finalmente con la verdad a su padre.