Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cada vez está más peligroso": Cristián Riquelme cuenta por qué está construyendo una casa fuera de Santiago

El actor chileno, Cristián Riquelme, tomó una drástica decisión en 2021, cuando comenzó a construir una casa a las afueras de la Región Metropolitana, a la que espera pronto poder mudarse junto a su esposa, la abogada Claudia Quinzio, y sus hijos.

En concreto, la vivienda estaría ubicada cerca de la costa. Así lo ha dejado ver en su cuenta de Instagram, donde ha compartido algunas imágenes del inmueble.

"Cada vez está más peligroso"

En conversación con Página7, el intérprete reveló las razones que lo llevarán a dejar Santiago y comenzar una nueva vida en otra ciudad.

"Estoy hace mucho rato tratando de dejar la capital. No es que no me guste, hay muchas cosas buenas… pero también malas", señaló.

Al respecto, reconoció que uno de los principales motivos para irse es el alza de delitos, especialmente robos. "Últimamente, ha habido muchos actos de delincuencia. Yo, particularmente, viví uno afuera de mi casa", contó.

Según Riquelme, esta situación lo ha afectado tanto a él como a su círculo más cercano.

"A un amigo lo asaltaron, a otro le robaron el auto y a un pariente le hicieron un portonazo. Cada vez está más peligroso, es algo concreto. Ya está cerca, ya lo viví", detalló.

Además, relató que su esposa también vivió un hecho similar, luego de que "un auto se estacionó detrás de ella, se bajaron unos tipos, arrancó y la siguieron hasta que llegó a la comisaría más cercana, ahí los sujetos se fueron", relató.

"No estoy esperando que pase algo para tomar cartas en el asunto (...) Así que decidí que tenía que irme de Santiago. Me construí una casa cerca de la playa, como a una hora de la ciudad. Pienso irme a vivir allá dentro de un tiempo", sostuvo. 

Sobre su nueva vida lejos de la capital, donde está su fuente laboral, Riquelme destacó que su cambio de casa no es un problema, ya que el viaje no es tan extenso. "Prefiero pasar ese tiempo manejando que criar a mis hijos en una ciudad tan peligrosa y que mi señora esté constantemente en peligro", afirmó.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de