Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiene 8 años y es fan de BTS: Conoce a Maithe Ilabaca, la niña que será la embajadora de la Teletón 2022

Durante la mañana de este miércoles 3 de agosto, en el Instituto Teletón de Santiago, la fundación celebró el día del niño y la niña, instancia en la que también aprovecharon de presentar a quien será la embajadora de este año para la campaña solidaria.

En el frontis del Instituto se presentaron las bandas Sinergia Kids y Flinko, animando a los niños y niñas que celebraron por adelantado su día. En este contexto, revelaron que Maithe Ilabaca, de 8 años, será la embajadora de este 2022.

¿Quién es Maithe Ilabaca?

Fanática de BTS. Así se define de entrada Maithe Ilabaca, paciente de la Teletón que se atiende en las instalaciones de la fundación, ya que padece de osteogénesis imperfecta. Actualmente, vive en la comuna de La Pintana y se rehabilita en la institución desde sus cuatro años.

Este diagnóstico es el mismo que padece su padre, Juan Carlos Ilabaca, quien se sumará a Maithe como embajador, quedando así una dupla de representantes de la Teletón, al igual que en 2021, cuando Renata Ulloa e Ian Vega tomaron dicho cargo.

 

Juan Carlos Ilabaca, padre de Maithe
Juan Carlos Ilabaca, padre de Maithe

 

"Para mí es una situación súper especial. Porque fui paciente de la institución, estuve acá toda mi vida. He logrado muchas cosas en el ámbito personal: tengo una carrera profesional, universitaria y una hermosa familia; y eso es en gran parte gracias al apoyo familiar, pero también gracias a Teletón", señaló Juan Carlos.

 

Maithe Ilabaca en el acto de la Teletón 2022
Maithe Ilabaca en el acto de la Teletón 2022

 

Maithe también tuvo palabras en el evento. La niña señaló que se encontraba "muy feliz porque voy a representar a todos los niños de Chile y las familias de los niños de Teletón".

Este 2022, la clásica campaña televisada, que reúne por 27 horas a los canales de la televisión chilena, será durante el viernes 4 y sábado 5 de noviembre. 

Todo sobre Teletón

Leer más de