Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me tocaba estudiar con gente de 25": Consuelo Saavedra se graduó de un MBA en Londres

La periodista chilena y exconductora de noticias Consuelo Saavedra, en 2019 se mudó de Chile y se fue a Londres, Reino Unido, acompañando a su marido, Andrés Velasco, quien se desempeña como decano en la London School of Economics (LSE).

En 2020, justo cuando comenzó la pandemia, Consuelo decidió volver a tomar sus cuadernos y se matriculó en un MBA (Master of Business Administration), que en español vendría siendo una maestría en administración de empresas, en la prestigiosa London Business School.

MBA con compañeros jóvenes

Esta semana, tras poco más de dos años de estudio, la periodista se tituló, en una ceremonia en la que pudo ver a sus compañeros -casi todos más jóvenes que ella- y a la que asistió vestida con toga y birrete.

"Yo tengo 52 años y me tocaba estudiar con gente de 25 y se trabaja de igual a igual. Eso es un aprendizaje muy profundo", aseveró a LUN, recalcando que esa fue una de las partes más enriquecedoras de su experiencia académica.

Sobre ese punto ahondó, asegurando que "para mí eso fue lo más entretenido porque el grupo se convierte casi en tu familia, ya que estudias y haces trabajos con ellos todo el año. Tenía un compañero griego, otro polaco, una chica de la India y un argelino".

"Cuando uno estudia en una carrera, a la mayoría les interesan más o menos los mismos temas. En un MBA es muy divertido, aunque sea desde el punto de vista de los negocios... Había doctores, gente que trabaja en tecnología, en la industria del petróleo (...) algo que me llamó la atención es la cantidad de mujeres que estamos estudiando negocios. Es increíble", agregó.

¿Para qué le sirve un MBA a un periodista?

Tomar una especialización en una disciplina como los negocios a un periodista, para muchos puede resultar algo extraño. No obstante, Consuelo explicó que un MBA le sirve a todo profesional.

"Decidí estudiar un título de negocios, casi una mini ingeniería comercial, por así decirlo, porque es como plastilina, es decir, tu lo conviertes en lo que sea: para tu propio emprendimiento o por si quieres tomar un rol más ejecutivo en la empresa en la que trabajas", sostuvo.

Añadió que, en su caso particular, "como periodista, los desafíos del mundo cada vez pasan por una mezcla de sociedad civil, gobierno y empresa, por lo que es muy importante entender la lógica de la empresa".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de