Reacción a mensajes de WhatsApp Canva

Cambios en WhatsApp: Aplicación permitirá reaccionar a los mensajes con todos los emojis existentes

  • Por Nicolás Escárate González

Una de las funcionalidades recientemente incorporadas a WhatsApp, que los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea agradecieron, fue la opción de poder reaccionar a los mensajes, tanto los que enviamos como los que recibimos.

Dicha característica, que ya la tenía hace años el chat de Instagram, está disponible con seis emojis: el pulgar hacia arriba, un corazón rojo, una cara llorando de risa, una cara asombrada, una cara triste y unas manos chocando palma con palma, en posición de rezo.

 

Reacción a los mensajes de WhatsApp actuales
Reacción a los mensajes de WhatsApp actuales

 

Para muchos, esto se quedó cortó, ya que hay mensajes que merecen tener otro tipo de emoji. Por lo mismo, WhatsApp anunció un cambio en la función.

Todo sobre Whatsapp

Las nuevas reacciones

De acuerdo al sitio web WABetaInfo, el cual se encarga de publicar las principales actualizaciones de WhatsApp, la aplicación ha permitido a algunos usuarios beta, reaccionar con cualquier emoji a los mensajes.

En su cuenta de Twitter, el medio publicó una conversación tanto en un celular Android como iPhone, mostrando un mensaje al cual se reaccionó con un corazón verde y con una corneta de cumpleaños, respectivamente.

 

Conversaciones con las nuevas reacciones
Conversaciones con las nuevas reacciones

 

Para verificar si ya tienes la opción de elegir más emojis, al lado del emoticón de las manos orando te debería salir un signo "+".

 

Reacción con emojis a WhatsApp
WABetaInfo

 

Tras presionarlo, podrás escoger cualquier emoji, de los más de 300 que la aplicación tiene disponibles actualmente.

Si aún no lo tienes y tu aplicación está actualizada, no te preocupes. Es común que las nuevas funcionalidades lleguen primero a ciertos usuarios y con el correr de los días se amplíen para todos.

Todo sobre Redes Sociales