Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay que cuidar la salud": Perla Ilich se someterá a operación que la tendrá 20 días sin hablar

  • Por Ana María Lizana

La figura gitana de televisión, Perla Ilich, se someterá a una operación luego de que su médico le detectara nódulos en las cuerdas vocales. Por ello, es que en la fase de recuperación, deberá pasar al menos 20 días sin hablar.

La intervención consta de la extirpación de nódulos ubicados en sus cuerdas vocales. Ante ello, Perla cuenta que siempre sintió dolores en su garganta y molestias al tragar "como si hubiera un bultito. Entonces, encontraron el problema", detalla a LUN.

Hallazgo por casualidad

Perla cuenta que todo fue de "casualidad", ya que fue al médico por una sinusitis: "Gracias a eso me detectó el nódulo que está haciendo daño y que obviamente deben sacar. Es para cuidar mi voz, porque se estaba afectando".

De acuerdo a la planificación de su médico, se espera que una vez se someta a la cirugía, ella deba pasar de 15 a 20 días sin hablar para una pronta recuperación. Sin embargo, esto será una odisea para Perla, ya que "es la voz de uno. Yo tengo tres hijos y hay que estar velando por ellos. Complicado pasar un día sin hablar, imagínate 20".

Pese a ello, confía en que todo saldrá bien: "Tengo el apoyo de mi familia, de mi entorno, y mis expectativas están en que las cosas se van a decantar bien. No puedo dejar pasar estos problemas, hay que cuidar la salud", agregó, señalando que, probablemente, WhatsApp sea su mejor aliado después de la operación.

Pausa al trabajo

Por esta misma intervención, es que Perla dejará en "pausa" su trabajo por el momento para enfocarse en su salud, ya que se dedica a la comunicación por redes sociales.

"Gran parte de mi pega es comunicar y en estas circunstancias será un poco difícil. Yo trabajo en redes sociales, vendiendo productos, haciendo publicidad y en este tiempo voy a tratar de recuperarme", remarca Ilich.

Todo sobre Famosos chilenos