Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instagram activa letras con colores del arcoíris por el "Mes del Orgullo": ¿Cómo puedo usarlas?

  • Por Nicolás Escárate González

Desde hace años, junio se convirtió en el "Mes del orgullo" o el "Mes del Pride", donde se conmemora a todos los integrantes de la comunidad LGBT+, con marchas y diferentes eventos masivos.

Es importante recalcar que esta festividad ha cruzado más allá de la presencialidad, ya que las redes sociales también se han sumado a este evento con diferentes gestos a la comunidad.

Todo sobre Instagram

Instagram se tiñe del arcoíris

La plataforma de Instagram, que suma millones de usuarios activos a diario, durante todo junio se encuentra celebrando el "Mes del orgullo" con diferentes funcionalidades.

En las historias, se activaron una serie de stickers que al momento de usarlos y subir el registro a Internet, convierte el círculo rosado en uno de arcoíris.

 

Stickers especiales de Instagram por el
Stickers especiales de Instagram por el "Pride"

 

A continuación puedes ver la diferencia entre ambos círculos. A la izquierda, aparece un usuario que subió una historia sin el sticker especial, y a la derecha el de un internauta que sí hizo utilizo dichas calcomanías.

 

Diferencia entre historias de Instagram, con y sin sticker de
Diferencia entre historias de Instagram, con y sin sticker de "Orgullo"

 

Pero eso no es todo. Instagram también activo las "letras de arcoíris" en las descripciones de las imágenes, con ciertos parámetros.

Esto porque para poder verlas, hay que escribir hashtags con palabras que tengan que ver con la comunidad LGBT+, como se ejemplifica a continuación:

 

Hashtags que se tiñen con los colores del arcoíris.
Hashtags que se tiñen con los colores del arcoíris.

 

Todo sobre Redes Sociales