Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡El cambio que todos esperaban! WhatsApp trabaja para permitir la edición de mensajes de texto ya enviados

  • Por Macarena Lastarria

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp por fin llegará a la aplicación. Es que la plataforma líder en mensajería instantánea está trabajando para permitir la edición de mensajes ya enviados a su destinatario.

Los primeros reportes indican que esta herramienta estará disponible tanto en Android como en iOS, al igual que en las versiones de escritorio de WhatsApp.

Hasta ahora, en caso de equivocarse y querer corregir o modificar el texto, la red social solo da la opción de borrar el mensaje (dejando huella de que lo has eliminado) y reescribirlo. Según el sitio especializado WABetaInfo, eso pronto cambiaría gracias una nueva actualización.

Todo sobre WhatsApp

¿Cómo funcionará?

Justo después de que se pueda reaccionar a los mensajes tanto individuales como a los de los grupos, la App busca crear el botón de "Editar". Este se mostrará al presionar el mensaje en cuestión, dentro del tradicional submenú, junto con otras opciones ya existentes como "información" y "copiar".

El contenido aparecerá de nuevo en el cuadro de texto para su edición. Luego, el remitente tendrá que pulsar "enviar" y WhatsApp lo reemplazará automáticamente por la versión correcta.

De esta forma, permitirá enmendar textos mal formulados, erratas o faltas de ortografía, sin necesidad de tener que eliminar el mensaje original.

 

Por el momento, se desconoce si habrá un tiempo determinado para realizar la edición del mensaje. Asimismo, no está claro si existirá un historial de ediciones de un mensaje, algo que sería bastante útil para verificar cuántas veces el chat ha sido modificado por quien lo envió. 

Cabe destacar que esta función está en sus primeras etapas de desarrollo y todavía no ha llegado a manos de los beta testers (comunidad que prueba las funciones de WhatsApp antes de ser lanzadas), por lo que aún habría que esperar para su implementación definitiva.

Todo sobre Redes Sociales