Testigo ofrece nueva teoría sobre lesión de Johnny Depp en su dedo y pone en duda versión del actor AFP.

Testigo ofrece nueva teoría sobre lesión de Johnny Depp en su dedo y pone en duda versión del actor

  • Por Macarena Lastarria Mallea

Acusaciones mutuas de violencia, consumo de drogas y sospechas de infidelidades, son algunos de los escabrosos detalles que han quedado al descubierto en el mediático juicio del actor Johnny Depp (58 años) junto a su expareja Amber Heard (36). 

Los actores se enfrentan en un juicio en Estados Unidos desde el pasado 11 de abril. Depp acusa a su expareja por difamación por un artículo que fue publicado en The Washington Post, en el que aseguró ser víctima de abuso doméstico.

A poco más de 20 días de uno de los litigios más polémicos del mundo del espectáculo, la defensa de la estrella de "Aquaman" sigue presentando sus testigos para lograr el triunfo de su clienta.

La nueva teoría sobre la herida en el dedo

Uno de los que subió al estrado a entregar su testimonio fue el cirujano ortopédico Richard Moore, quien afirmó que las lesiones de Depp son inconsistentes con lo que declaró ante los jueces. 

Según detalló Depp en su impactante relato, su exesposa le arrojó una botella de vodka en su mano durante una de sus peleas en Australia, cortándole la punta de uno de sus dedos.

Esta versión fue cuestionada por el profesional, quien aseguró que el relato "no es consistente con el patrón de herida que vemos en las fotografías clínicas", refiriendose a la evidencia que presentó Depp. 

Al respecto, al cirujano explicó que "la descripción consiste en que la mano se encontraba sobre el bar, y que la botella impactó con el dedo, pero al ver las imágenes no se aprecia ninguna herida significativa en el costado del dedo, como para crear una herida de ese tipo".

Asimismo, destacó que la uña estaba completamente intacta, "sin sangre debajo del lecho ungueal". Moore señaló que al menos debería haber signos de trauma, sin embargo, las radiografías del dedo de Depp muestran que el hueso se había astillado.

"Con ese tipo de herida, anticiparíamos heridas en la uña y en otras partes del dedo", declaró. 

Finalmente, dijo que aunque no puede descartar la posibilidad de que la lesión haya sido causada por "el mecanismo descrito por el Sr. Depp en su declaración", aseveró que es casi imposible que sea cierto lo dicho por el actor.

Todo sobre Famosos