Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se quedarán sin WhatsApp: Estos son los celulares que ya no podrán usar la aplicación desde octubre

  • Por Macarena Lastarria

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp está constantemente implementando nuevas herramientas para mejorar el funcionamiento y la experiencia de sus usuarios.

Lamentablemente, estas innovaciones no son para todos. Y es que la popular aplicación presentará actualizaciones que son incompatibles con algunos dispositivos, dejando a millones de personas sin poder usar la red social que en estos días se ha vuelto casi imprescindible.

La mayoría de los artefactos que no continuarán con la plataforma corresponden a modelos muy viejos que resultan obsoletos para los cambios en la configuración de la app.

Todo sobre WhatsApp

Según detallaron expertos de WABetaInfo, WhatsApp dejará de ser compatible con la versión del sistema operativo iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de la compañía que son incapaces de actualizarse a iOS 12.

De esta forma, la aplicación dejará de prestar soporte a estos teléfonos y versiones de iOS a partir del próximo 24 de octubre. Por su parte, el Centro de Ayuda de la app recomienda a los usuarios utilizar iOS 12 y versiones más recientes si quieren tener garantizado el acceso a la red social desde su móvil.

¿Qué celulares se quedan sin WhatsApp en octubre?

Según se detalla en el anuncio, los dispositivos móviles que ya no contarán con la aplicación de mensajería líder en el mundo desde octubre serán los iPhone 5 y 5c, que se lanzaron en 2012 y 2013, respectivamente, y no pueden ser actualizados a iOS 12 por decisión del propio fabricante, Apple.

En tanto, todos los usuarios con un iPhone 6 en adelante podrán seguir accediendo a WhatsApp, siempre y cuando hayan actualizado la versión del sistema operativo.

En el caso de los dispositivos que corren con el sistema operativo móvil de Google, es necesario tener Android 4.1 o superior.

Todo sobre iPhone