Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una de las protagonistas de "42 días en la oscuridad": Así luce hoy la actriz Aline Kuppenheim

  • Por Meganoticias

En la década de los 90, Aline Kuppenheim se convirtió en unas de las actrices más destacadas debido a su participación en diversas teleseries de la época.

Uno de sus personajes más recordados lo desarrolló en la teleserie "La Fiera", donde interpretó a Magdalena Ossandón, conocida como "La Joyita".

Su personaje era una mujer mentirosa y calculadora que recurrió a su belleza y juventud para engatusar a los hombres, especialmente al protagonista de la historia, Pedro Chamorro (Luis Alarcón), un pícaro adulto mayor y con muchos recursos en sus bolsillos.

Aline Kuppenheim en
Aline Kuppenheim en "La Fiera"

 

Aquí la actriz se hizo reconocida a nivel nacional, sin embargo, su carrera había partido ocho años antes, específicamente en 1991.

En dicho año, Aline Kuppenheim debutó en ''Ellas por Ellas'', una exitosa teleserie en la que con solo 22 años interpretó a Victoria Andrade.

La también directora de teatro se mantuvo activa hasta 2006, año en que realizó su última teleserie. En ''Montecristo'', producción de Mega, tuvo un rol protagónico junto a Gonzalo Valenzuela.

Aline Kuppenheim en
Aline Kuppenheim en "Montecristo"

 

“Ahí me di cuenta de que la televisión no iba en el camino que yo esperaba. Y esa fue mi última teleserie”, comentó tiempo después en una entrevista.

Su presente

Actualmente la actriz se encuentra dedicada al teatro y a la participación en largometrajes, series y miniseries como "Cárcel de mujeres 2", "Prófugos", "Ecos del desierto", "El bosque de Karadima, la serie", "Bala loca", entre otras.

En el ámbito personal, Aline fue pareja de Álvaro Rudolphy Luciano Cruz-Coke. Posteriormente contrajo matrimonio con el actor Bastián Bodenhöfer con quien tiene un hijo llamado Ian, nacido el año 2000, aunque más tarde la relación se terminó y actualmente se encuentran separados.

Sobre su regreso a la pantalla chica, Aline destacó en 2021 que sí volvería a trabajar en teleseries. Sin embargo, espera una propuesta concreta y profunda, tal como las series nacionales en las que ha participado: "Ecos del desierto" o "Bala loca".

Este 2022 reapareció en la serie "42 días en la oscuridad", interpretando a Verónica Montes, rol inspirado en Viviana Haeger, mujer que falleció en 2010 tras ser asesinada en su hogar.

Así luce actualmente Aline Kuppenheim

Todo sobre Así luce

Todo sobre Famosos chilenos