Actriz Alessandra Guerzoni

La querida Miss Emily Scott de "Pampa Ilusión": Así luce hoy la actriz Alessandra Guerzoni

  • Por Meganoticias

Una de las actrices que durante los años 90 deslumbró por su talento y notable belleza, es la chileno-italiana, Alessandra Guerzoni. La intérprete destacó en varias teleseries que aún están en la retina y memoria colectiva de muchos.

Su debut fue en el año 1994 en "Champaña", pero no fue hasta 1999 cuando adquiere fama y relevancia nacional cuando actuó como la antagonista Giulia Simonine en la sureña teleserie "La Fiera". 

Alessandra Guerzoni en La Fiera
Alessandra Guerzoni en La Fiera

El 2000 personificó a una gitana, Vinka California en "Romané". En dicha ficción era la esposa de Lazlo (Alfredo Castro), un adicto a los juegos de azar que no tuvo reparos en apostarla en una partida de póker. 

Alessandra Guerzoni en Romané
Alessandra Guerzoni en Romané

Por el año 2001 fue la profesora Miss Emily Scott en la teleserie "Pampa Ilusión", donde educaba en el idioma inglés a varios residentes de Humberstone.

En 2002 se incorpora a "El Circo de las Montini" como Natacha Ullanova, una gimnasta de origen ruso que trabaja como modelo en diferentes shows de magia del espacio. Allí le tocó ser pareja del legendario actor Luis Alarcón, a quien trataba como "Gordita Cachipurri". 

Alessandra Guerzoni en El circo de las Montini
Alessandra Guerzoni en El circo de las Montini

Se distancia de las teleseries

Tras esto, se aleja de los elencos regulares de las teleseries, puesto que volvió a su tierra natal, Italia, durante siete años, volviendo a Chile en 2009.

En dicho año se sumó al área dramática de Canal 13 con papeles secundarios en las teleseries "Cuenta Conmigo" y la sobrenatural "Feroz". 

De 2011 a 2015 solo obtiene roles con pequeñas participaciones en las ficciones "Infiltradas", "La Doña", "Soltera otra vez", "Graduados y "Matriarcas". 

 

Alessandra Guerzoni en La Doña
Alessandra Guerzoni en La Doña

 

Desde 2016 vuelve a la primera línea actoral, gracias a "Preciosas", "Amor a la Catalán", y la premiada serie chilena, "Helga & Flora".

 

Alessandra Guerzoni en Preciosas
Alessandra Guerzoni en Preciosa

 

Así luce actualmente

Todo sobre Así luce

Todo sobre Famosos chilenos