De Instagram.

De "Demente" a la pantalla grande: Hija de Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga debutará en el cine internacional

  • Por Meganoticias

Fue durante 2021 que la pequeña actriz Alondra Valenzuela conquistó a los televidentes chilenos con una brillante interpretación que angustió a muchos, justo cuando secuestraron a su hermano menor en la teleserie nocturna de ese entonces, "Demente".

Tras el término de la ficción, Alondra, quien es hija de Paloma Aliaga y el locutor radial Daniel Valenzuela, siguió ligada al mundo de la actuación. Ahora, con 11 años, debutará en la pantalla grande.

La noticia la compartió la misma Alondra, quien a través de redes sociales expresó su emoción ante este nuevo desafío que le permitirá internacionalizar su carrera artística. 

"Ya algo les puedo contar, sin duda estoy dando vida a mi personaje más importante, María Margarita. En el proyecto internacional más grande que me ha tocado participar", escribió Valenzuela en Instagram, en una fotografía en la que aparece junto al director de fotografía de la producción. 

"Estoy muy emocionada"

Según detalló la menor, será parte del elenco de "La contadora de películas", una adaptación del libro homónimo de Hernán Rivera Letelier, la cual estará dirigida por la cineasta danesa, Lone Scherfig.

En la cinta, también participan destacados actores y actrices nacionales e internacionales, como Daniel Brühl, Bérénice Bejo, Antonio de la Torre, Pablo Schwartz, Mario Horton y Ariel Mateluna, entre otros.

En conversación con Página 7, Alondra detalló cómo fue el proceso mediante el cual logró conseguir el papel. "Un día me dijeron ‘queremos que nos mandes un video sonriendo, después seria y contando una historia’. Yo lo envié, nunca pensé que era tan importante", recordó.

Según contó, tiempo después le informaron que quedó seleccionada en el casting, cuyo proceso duró aproximadamente un año, hasta que hace unos meses le confirmaron que daría vida a María Margarita.

Daniel Valenzuela, quien ha acompañado a su retoña a las grabaciones en el norte del país, manifestó su orgullo frente a este gran paso de la pequeña. 

“Es un súper proyecto, yo tampoco dimensionaba el nivel de producción. Sé que ella lo hace bien, pero acá está fenomenal. El peso es fuerte, porque es un protagónico, y hacerlo como ella lo está haciendo, sin duda me pone muy orgulloso“, cerró.

Revisa la publicación de Alondra

Todo sobre Famosos chilenos