Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 18 años del papel más importante de su vida: Así luce hoy Jim Caviezel, el protagonista de "La pasión de Cristo"

  • Por Nicolás Escárate González

Una de las películas por excelencia de "Semana Santa", días en que las religiones cristianas reflexionan sobre la vida y la muerte de Jesús, es "La pasión de Cristo" (2004).

Dirigida por el destacado Mel Gibson, quien es abiertamente católico, la cinta cuenta las últimas horas del Mesías, desde la traición de Judas, pasando por el vía crucis, hasta su muerte y resurrección.

Todo sobre Semana Santa

Jim Caviezel el protagonista

El papel del protagónico, es decir, Jesús, recayó en el actor estadounidense Jim Caviezel, logrando una arrolladora fama mundial por su interpretación, que a muchas personas emocionó y sigue emocionando hasta las lágrimas.

Caviezel se entregó en cuerpo y alma para el rol, tanto así que terminó con lesiones corporales de mediana gravedad.

 

Jim Cavieze en
Jim Cavieze en "La pasión de Cristo"

 

"Mi hombro estaba torcido y se dislocaba cada vez que alguien golpeaba la cruz. Mientras rodábamos las escenas de la flagelación, los látigos me golpearon dos veces y tuve una herida de 14 centímetros en mi espalda. Mis pulmones estaban llenos de fluido y tenía neumonía", reveló hace un tiempo a The Hollywood Reporter.

Su vida tras la película

Tras "La pasión de Cristo", pasaron dos años antes para que tuviera un nuevo papel relevante en una película. En 2006 fue parte de "Déjà vu", una película junto a Denzel Washington que incluye viajes en el tiempo. En 2008 fue el protagonista de la cinta "Outlander", con John Hurt y Jack Huston.

No obstante, ninguno de ellos volvió a ser tan importante como el de Jesús en la cinta de Mel Gibson. En una entrevista que dio al Daily Mail en 2012, señaló que "La pasión de Cristo", "destruyó mi carrera como actor, pero no me arrepiento por nada de haberlo interpretado. Esta ha sido una oportunidad única para fortalecer mi fe".

 

Jim Cavieze en
Jim Caviezel en "La pasión de Cristo"

 

En 2018, a sabiendas de que su rol católico no le trajo los mejores dividendos, participó en la cinta religiosa "Pablo: El apóstol de Cristo", en donde encarnó a San Lucas, uno de los más cercanos colaboradores de Jesús de acuerdo a la Biblia.

 

Jim Cavieze en
Jim Caviezel en "Pablo: El apóstol de Cristo"

 

Actualmente, Jim sigue ligado al cine y a su religión, participando de charlas y conversatorios en torno a la fe. También usa sus redes sociales para divulgar la palabra de Cristo a sus más de 100 mil seguidores.

Así luce hoy Jim Caviezel

Todo sobre Famosos