Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Les vamos a dar las gracias siempre": El emotivo mensaje de José Luis Repenning a La Roja tras quedar fuera de Qatar

  • Por Constanza Galdames

La Selección Chilena se despidió de la posibilidad de acceder al repechaje por un cupo al Mundial de Qatar 2022, tras caer 2-0 ante Uruguay como local la noche del martes.

Tras ese duro momento, en Meganoticias Amanece, el periodista José Luis Repenning entregó un emotivo mensaje a la Selección agradeciendo todas las alegrías que dio la "Generación dorada".

Todo sobre José Luis Repenning

"Nunca perdí la esperanza"

"Tanta ilusión, tanta fe, tantas ganas, entusiasmo, yo tenía un chanchito, estaba juntando plata para ir a Qatar, con esa plata me voy a comprar una tele, la tonta tele", comenzó diciendo el periodista.

"Yo pensé que a estas alturas íbamos a estar celebrando, nunca perdí la esperanza, siempre hay que apoyar y yo apoyé a La Roja con todo, pero bueno, no se dio", agregó Repenning. 

Pese a que varias personas dicen que es solo fútbol, el conductor de Meganoticias reflexionó en que hay algo más que el deporte.

"Algunos dicen 'pero si es solo fútbol, ¿por qué te achacai tanto?'. No es solo fútbol, hay algo más, hay unión. Estamos súper divididos los chilenos en general (...) Pero todos vibramos por una sola cosa al mismo tiempo y nos podemos abrazar, tomarnos un trago, salir a comer, salir a gritar, a celebrar a Plaza Italia", indicó.

"La Selección Chilena no es solo fútbol, la Selección Chilena es unidad, eso es lo lindo que tiene", agregó.

"Les vamos a dar las gracias siempre"

Repenning también tuvo emotivas palabras para los jugadores de la Selección.

"Les vamos a dar las gracias siempre a Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Jean Beausejour, 'Mago' Valdivia. Se me pueden escapar muchos nombres, Eduardo Vargas, Marcelo Díaz, a todos ellos le vamos a dar las gracias, porque Chile, por lo menos durante dos años, fue el mejor equipo del mundo", indicó. 

"Lo demostró con dos Copa América, con una final de la Copa Confederaciones, iba a cualquier parte y ganaba, con octavos de final en dos mundiales, y si en Brasil 2014 no nos tocaba con el local, que nos eliminó a penales, habríamos llegado más lejos aún", añadió.

El periodista también sinceró que "es el momento de dar las gracias a esta 'Generación Dorada', por tantas alegrías, por sentirnos importantes a nivel mundial, y por la unidad; si la unidad es lo más importante, muchas gracias, chiquillos".

Revisa el momento

Todo sobre Selección Chilena