Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tiene cura": Marité Matus explica el tipo de diabetes que padece su hijo "Monito" Vidal

  • Por Meganoticias

Marité Matus, exesposa de Arturo Vidal y madre de Alonso "Monito" Vidal, utilizó sus redes sociales para aclarar el tipo de diabetes que padece su hijo y, de paso, agradecer a sus seguidores por los mensajes que recibe diariamente.

Cabe recordar que el hijo de Marité junto a Arturo padece de diabetes tipo 1 desde su infancia. En 2015 a Alonso le implantaron una bomba de insulina, que le permitió prescindir de los clásicos pinchazos de insulina, puesto que el dispositivo permite que las dosis sean distribuidas por el torrente sanguíneo, mediante una cánula subcutánea.

Todo sobre Marité Matus

Aclaración sobre el tipo de diabetes que tiene "Monito"

Las historias de Instagram de Matus parten aclarando la enfermedad de su hijo, aunque no sin antes agradecer los mensajes que recibe. "Agradezco de corazón todos los mensajes que he recibido respecto de la diabetes de mi hijo", señala en un comienzo.

Luego, continúa: "Sería interesante aclarar el tipo de diabetes que padece Alonso. Mi hijo debutó cuando tenía 1 año 7 meses con el diagnóstico de mellitus tipo 1 (lleva 11 años con bomba de insulina)".

Asimismo, señaló que esta instancia de explicación la hizo debido a que ha recibido mensajes "aconsejándole" sobre qué tratamientos debería llevar el joven y que incluso podría tener cura.

"No tiene cura"

"A pesar de la intensa investigación, la diabetes tipo 1 no tiene cura", aclara Marité. "El tratamiento se centra en controlar los niveles de azúcar en sangre con insulina y mediante la dieta y el estilo de vida para prevenir complicaciones", explicó, respecto a la diabetes mellitus 1, entre otros factores como la edad.

En una segunda historia, se explayó sobre el otro tipo de diabetes existente, la tipo 2, la cual comienza con resistencia a la insulina y luego evoluciona a una diabetes. Asimismo, señaló que los factores que podrían desarrollar una diabetes es "tener sobrepeso u obesidad, no hacer actividad física y genética e historia familiar".

"Esta es una afección en la que sus células no responden normalmente a la insulina. Como resultado, su cuerpo necesita más insulina para ayudar a que la glucosa ingrese a las células", aclara.

"Al principio, su cuerpo produce más insulina para tratar de que las células respondan. Pero con el tiempo su cuerpo no puede producir suficiente insulina y sus niveles de glucosa en la sangre aumentan".

Revisa las historias de Marité Matus

Todo sobre Famosos chilenos